A la mayoría de las chicas nos encanta conocer los últimos tips de moda y belleza, por eso no las pasamos conversando con nuestras amigas, leyendo revistas, viendo programas de tv y hasta podemos estar todo un día metidas en las redes sociales (me declaro culpable jaja).

Una de las mejores maneras de actualizarnos en estos temas es conociendo a los especialistas o a las chicas que aman y viven en ese mundo todos los días. Y no, no hablo de celebridades (aunque algunas lo sean), hablo de las Fashion Bloggers.

A nivel nacional e internacional los blogs de moda y belleza han crecido exponencialmente, tanto en número como en calidad. Las marcas y diseñadores apoyan cada vez más a estás chicas y al mismo tiempo las incorporan a sus campañas para tener más publicidad.

Por eso, inicio esta nueva temporada con una serie de posts donde iré mostrándoles a las fashion bloggers venezolanas que deben seguir para inspirarte con sus looks y para conocer los últimos tips, diseñadores y tendencias. Comenzamos con:

Daniela Ramírez


Una de las primeras fashion bloggers de Venezuela y debo decir, mi favorita. Daniela de Nany´s Klozet empezó con un blog llamado Fab Chic and Fit en el 2009 y al año siguiente decidió cambiar el nombre. 

Actualmente vive en Miami con su esposo y fotógrafo Gabriel Sanchez. Tiene un canal de Youtube donde publica tutoriales, tags, etc., y cuenta con 168k seguidores en Instagram, 83k en su Facebook Page y 14,3k en Twitter.  

Ha realizado muchas colaboraciones con diseñadores y marcas tanto venezolanas como internacionales, y en el año 2014 diseñó una colección cápsula de 10 prendas para Melao.

Esta venezolana nos muestra como ser creativas con nuestra ropa para lograr atuendos lindos, fabulosos y llenos de tendencias sin tener muchas prendas o lujos en el klozet


Luisa Cárdenas


Esta linda barquisimetana de apenas 24 años es conocida en las redes como Una tal Luisa y ya tiene 4 años con su blog. Le encantan las plantas, usar la ropa de su abuela y su tip #1 al ir de compras es: "Invertir en clásicos y ahorrar en tendencias"

Ha participado como imagen de diversas campañas de diseñadores venezolanos y tiendas como: Navidad 2014 de Simultaneo by Gova, Aishop: El Ritual 2013 y Primavera 2015, Eterna de Lo más chic y Liberosis de Distrito Caracas.

En el año 2013 diseñó un traje de baño para la marca Lirio de Mar donde colaboraron con la fundación amigos del niño con cáncer, en el 2014 un bolso para la marca Orégano y en la campaña Bloggers x Saints una t-shirt con su frase: "Me enamoro de todo, no me conformo con nada"

Actualmente tiene 107k seguidores en Instagram, 8,2k en su Facebook Page y 10,2k en Twitter.



Anna Paola Spadolini


"Venezuela tiene curvas" es el movimiento que comenzó esta fabulosa blogger en Venezuela, con el objetivo de romper estereotipos e impulsar la aceptación y el autoestima de la mujeres.

Cuenta con 76.5k seguidores en su cuenta de Instagram y nos impresiona siempre con sus ojos azules y sus constante cambios de color de cabello. 

Con su blog Spadomoda busca inspirar a todas las chicas con tips de belleza, crecimiento personal, estilo y hasta nos muestra según su experiencia como cuidar los tatuajes. Además, intenta realzar cada outfit con prendas de diseñadores venezolanos y ha sido parte de campañas de trajes de baño y ropa Plus Size.


Rosshanna Bracho 


Una guapa blogger maracucha que nos inspira desde sus inicios en Tumblr con un estilo único a la hora de vestir. Fue finalista en el año 2012 en Chica E! Venezuela y forma parte de la agencia de modelos Model Zone.

Actualmente está residenciada en Ciudad de México y cuenta con 70.4k seguidores en instagram, 9,1k en su facebook page y 12,2k en twitter. 

El lanzamiento de su blog Miss Monroee fue en el año 2010 y hoy en día nos sigue deleitando con sus secciones belleza, diy, looks, estilo de vida, inspiración y noticias, con posts o videos de su canal de youtube.

Poco a poco a ido creciendo y evolucionando en el mundo de la moda y el modelaje por lo que se considera una de las bloggers venezolanas más influyentes. 


Mannolly Castillo


Esta chica extrovertida y versátil, es la primera fashion blogger venezolana con un programa de TV. Actualmente esta residenciada en Ciudad de México y gracias a su blog Mannolly´s Rack a conseguido 48k seguidores en su cuenta de Instagram.

Ha participado como imagen de la marca "Celebrity Pink Jeans", en la colección Bloggers x Saints y como Styling para el Advertorial "Always a Bride" con vestidos del diseñador Jesús Peiró.

Aquí les dejo uno de mis post favoritos de su Instagram: "Es increíble cómo los seres humanos estamos en constante cambio, recuerdo que cuando era más joven sólo quería ser bonita. Ahora no es suficiente, quiero ser brillante, inspirar, que mi risa y mi energía sea contagiosa. La belleza va mucho más allá del físico, está en la forma en que te mueves, hablas y expresas quién eres. Es tu espontaneidad, sentimientos y carisma. (Tenemos mucho que ofrecer)"


Bárbara Rodríguez 


Mamá, modelo, empresaria y blogger en Belleza para llevar. Actualmente tiene 38,8k en su cuenta de Instagram y es embajadora de la tienda de ropa Balú.

Barbi es una valenciana que entre su trabajo como directora de Model´s Viuw Group y su hijo Mathías, nos muestra mediante posts y videos sus tips de belleza, nutrición, moda y frases de crecimiento personal. 

Con su lema "Tu talla no mide tu belleza" ha logrado inspirar tanto a chicas como a otras madres para llevar su día a día sin dejar de lado la moda. Además, ha impartido en Caracas, Valencia y Miami la Master Class "Hablemos de tu imagen"  donde conversa sobre maquillaje,  estilismo, personal branding, asesoramiento de imagen y motivación.

En el año 2015 protagonizó el Stand up Comedy "La Historia es ahora" donde le pudo contar al público su crecimiento y aprendizaje como emprendedora y madre.


Nina Lodato


Una maracucha que apesar de tener un título de Arquitectura, persiguió su sueño y poco a poco a ido creciendo en el mundo de la moda como fashion stylist en las tiendas más reconocidas de su ciudad.

La blogger de Minina Tunina ya cuenta con 21k seguidores en Instagram y este año lanzó su tienda virtual donde podemos observar las últimas tendencias.

Una de las cosas que me gustan de Nina es que al usar las tendencias del momento, incorpora un toque personal muy original.


María Lucía Barrueta


La autora del blog Letters to Lucia es una chica tachirense recién graduada en Comunicación Social que ya cuenta con 18.5k seguidores en su cuenta de instagram y con 2,7k en su canal de Youtube.

Lucía nos muestra cada semana las últimas tendencias, haul, peinados y sus diferentes atuendos donde realza el diseño venezolano. 


Eraso Andrea


Una linda y pequeña blogger pero con mucho estilo. Coménzo en el mundo de los blogs con Little black elephant y hoy en día ya cuenta con su página web Eraso Andrea y un canal de Youtube.

Trabajo en la Semana de la Moda 2015 junto al exitoso diseñador venezolano Ángel Sánchez, es graduada en comunicación social y cuenta con 17.6k seguidores en su cuenta de instagram.

Actualmente se encuentra residenciada en Miami, pero desde sus inicios ha realzado el diseño venezolano con posts de colaboraciones y fue parte una de las campañas de Chris&Mars junto a Mannolly. 


María Carolina Chan


Esta chica con doble nacionalidad (China y Venezolana) es una de las diseñadoras de la marca de ropa y headbands Muy Gala. Comenzó con su blog Very Lady Like en el año 2013 y actualmente cuenta con 17,7k seguidores en Instagram.

Ha realizado colaboraciones con diseñadores venezolanos como Natala Mazzei Zubillega y participado en las campañas Bloggers x Saints y "Pide un deseo" de la diseñadora de accesorios Helen Ortiz. Además se ha perfeccionado poco a poco como estilista de moda en campañas para Demasiado Bazar, Muy Gala x Nabel Martin e Iconic by Iskia.


Cuéntenme chicas... ¿Cuáles son sus Fashion Bloggers favoritas?

Si tienen sugerencias para la segunda edición, soy toda oídos jeje... Me los pueden dejar en los comentarios o en mis redes sociales.

Recuerden suscribirse al blog para recibir todas las actualizaciones.

Nos vemos en el próximo post.

Besos.