¡Primer post del año chicas!

Con la actualización de los colores propuestos por Pantone para este 2016 y las marcas de diseño venezolano que siguen la tendencia.

La empresa Pantone por primera vez en su historia eligió dos tonos para representar los colores del año, en la búsqueda del "antídoto para el estrés del mundo moderno". Este viene representado por un "cálido abrazo" comparado con el Rosa Cuarzo (13-1520), y la "frescura" del tono denominado Serenidad (15-3919).

Desde ya se ven las nuevas colecciones de diseñadores internacionales y venezolanos Resort 2016, donde estos colores son los protagonistas en vestidos, accesorios, bolsos y calzados.

MIS 10 FAVORITOS

Rosa Cuarzo: "Es el color de un sereno atardecer, de unas mejillas que se ruborizan, de una flor que acaba de nacer". Así define Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Institute, el tono 13-1520.

1. Braga de la nueva colección Spring / Summer 2016 - No pise la grama
 2. Zarcillos - Kathy Aslan
 3. Collar cuarzo rosa solitario - Mafer Salazar
 4; Zarcillos - Dopodomani
 5. Collar y clutch - Andora
 6. Perfume 212 Sexy - Carolina Herrera
 7. Cartera Martina Rosa edición especial - Miranda
 8. Sandalias Medano - Tarbay
 9. Mochila Caracas de la nueva colección Fly - Tarbay
10. Espadrilla Irene - Andrea Gómez
Serenidad: "Ligero y liviano, como el cielo azul expandiéndose sobre nosotros, trayendo sentimientos de calma y relajación incluso en tiempos turbulentos".

1. Vestido de la nueva colección SS 2016 "Gala" - Gabriela Alvarado Couture
 2. Top - Iconicas
 3. Zarcillos - Dopodomani
 4. Collar solitario de piedra semipreciosa - Mafer Salazar
5. Clutch - Liliana Sanint & Collar - 11y11
 6. Body - Karma
7. Mochila Aviador de la nueva colección Fly - Tarbay
 8. Zapatillas - Andrea Gómez
 9. Collar - MGB
10. Espadrilles - Páez

VALMY & PANTONE

Para conocer el destino del éxito o fracaso de estos colores, será más fácil notar la influencia en el mundo de la moda, donde prendas y complementos estampan los colores con mayor rapidez.

El segundo lugar donde es rápido el cambio es en el de la cosmética, donde labiales y sombras adoptan nuevos tonos con facilidad. Una de las marcas que ya hizo una colaboración con la empresa Pantone es Sephora, con la creación de labiales inspirados en los colores del año. 

En Venezuela, la empresa de cosméticos Valmy tiene una amplia gama de esmaltes, así que busqué en su paleta los números de los tonos que representan el Rosa Cuarzo y Serenidad. Además, los nombres van a la perfección con la descripción de Pantone.

Rosa Cuarzo: La combinación del esmalte endurecedor Dulce Ilusión #194 y labial de larga duración #19 Ilusión es perfecta para esos eventos importantes donde queremos que nuestro maquillaje dure toda la velada.

En cambio, el esmalte endurecedor Rosa Tornasol #02 junto al Lip Gloss Rose #03 podemos llevarlo en nuestro día a día, dandole a nuestros labios el beneficio de la Vitamina E.

Serenidad: Para ir a la playa, a la universidad o cualquier día casual, combina el esmalte endurecedor Cielo #155 junto al brillo Sweet Lips #01 Coco Loco y para los eventos nocturnos donde queremos que nuestros ojos sean los protagonistas, combina el esmalte endurecedor Amanecer #180 y la sombra de ojos Perfect Finish #38 Deep Sea.


OUTFITS 


Como bien saben mi parte favorita del blog es la creación de atuendos donde las tendencias y el diseño venezolano sean los protagonistas. En este caso me inspiré en el día a día de la mujer venezolana, que va desde combinaciones para la vida diaria con básicos hasta la elegancia que ameritan los eventos del trabajo o fiestas.

Básicos

La camisa blanca y los jeans son unos de los imprescindibles de nuestro clóset que van perfecto con cualquier combinación de colores.
Camisa Vicenta - Guayabita; Boyfriend jeans - H&M; Zarcillos Hoja - Aguacero; Esmalte Espléndida #203 y brillo Sweet Lips #03 BOMBÓN- Valmy; Mochila Caracas - Tarbay; Deportivos Elois Rosado - Andrea Gómez
Camisa Antonieta - Guayabita; Boyfriend jeans - Bershka; Zarcillos - Dorotea; Case - Cayena Blanca; Bolso Viento de la nueva colección Fly - Tarbay; Espadrilla Isabela - Andrea Gómez
Elegante tranquilidad

Es la sensación que se aprecia en las diferentes colecciones de los diseñadores venezolanos, donde los colores pasteles y los colores del año son los más utilizados.
Blusa y falda - Natalie Mazzei Zubillaga; Zarcillos - Dopodomani; Clutch Pastel de la colección Botánica - Tarbay; Tacones - Andrea Gómez
Vestido - Gabriela Alvarado Couture ; Zarcillos - Dopodomani; Clutch - MTA Bags; Tacones - Chris&Mars

MEZCLANDO ROSA CUARZO & SERENIDAD


¡Este es el momento de sacar nuestros mejores looks! Aquí les dejo algunas combinaciones de atuendos con estos hermosos colores para que tengan algo de inspiración, espero que les gusten y que se diviertan mucho.
Camisa Viviana - Guayabita; Pantalón - Melao.

1. Rosa cuarzo: Zarcillos - Kathy Aslan; Cartera Martina Rosa edición especial - Miranda; Tacones Silvia - Marro Accesorios.

2. Serenidad: Zarcillos Dolce Filigrana Azul - Viviane Guenoun; Clutch - Daniel Espig; Pump - Norma J. Baker

Vestido Tuffatore - Santa María; Zarcillos - Aguacero; Plataformas Carla - Marro Accesorios

1. Serenidad: Clutch - Liliana Sanint; Collar - 11y11

2. Rosa Cuarzo: Collar y Clutch - Andora
Vestido - Melao; Zarcillos - Dorotea; Collar - Joia ; Esmalte Espléndida #203 y labial de larga duración #19 Ilusión - Valmy; Cartera - Daniel Espig; Tacones - Steve Madden

Vestido - Demasiado Bazar; Zarcillos, anillo y pulsera - Viviane Guenoun; Collar - 11y11; Clutch - Liliana Sanint; Sandalias - Steve Madden
¿Qué les pareció la elección de Pantone para este año chicas?

Nos vemos en el próximo post.