Un estampado que vuelve cada temporada otoño-invierno y que no deja de figurar en las pasarelas de los diseñadores.

Este estampado escocés lo podemos observar en piezas como: camisas, faldas, pantalones, carteras o clutch y hasta en los zapatos. Para esta época en particular abunda en colores oscuros como el verde, azul marino, rojo, gris y negro.

En este post le mostraré como combinar el tartán de manera armoniosa para lograr atuendos super chic y que podemos usar también para las fiestas navideñas.

Entre las faldas más comunes podemos encontrar con este fabuloso estampado: la midi, mini y lápiz. Las podemos combinar con tops básicos con colores como el blanco/negro o las famosas T-shirts. Agrégale unos tacones midi o unas sandalias altas mas accesorios extravagantes como los maxicollares o zarcillos largos, y listo.
Camisa: No pise la grama; Falda: Soy Garota; Collar: Baya ; Zarcillos: Jungle Chick; Anillo: Hanali ; Sandalias: Tarbay 

Disponible para las chicas de España en http://www.personaling.es/l/axz2u 
Para los shorts con este estampado, las blusas pemplum son excelentes ya que resaltan nuestra figura. Agrega a este look unas zapatillas, sandalias planas, altas o tacones dependiendo de la ocasión. Eso sí, siempre lleva accesorios.
Camisa: Melao; Short: Iconicas; Cintillo: Made in Caracas; Anillos: Lo más chic 
Los clutch o carteras con este estampado van con casi todo. Solo debemos tener en cuenta que si llevamos otro estampado en nuestro outfit, que no sea tan llamativo, ya que muchos estampados en un mismo atuendo no van bien. Aquí les muestro como unos hermosos zarcillos de la diseñadora Katherine Cordero van muy bien con este clutch de MDM.
Trajes de baño: Bequeve Swimwear; Zarcillos: Katherine Cordero; Clutch: MDM; Sandalias: Chris & Mars 

En cuanto a los pantalones, debido a que el estampado es más llamativo, debemos tomar un tono neutro como el negro para el resto del outfit.

Camisa:Distrito Caracas; Cartera: Lalé ; Zapatos: Siberian Shoes 
Las camisas o tops con estampado tartán son las más utilizadas, ya que están las clásicas camisas de cuadro que podemos usar todo los días o como este fabuloso top para ocasiones especiales. De igual forma, debemos combinarlos con piezas básicas pero que al mismo tiempo pueden ser fashionistas con los accesorios indicados. 
Camisa: Vanity ; Zarcillos: Dopodomani ; Anillos: Lo más chic ; Clutch: EA Creativos ; Zapatos: Emporium 
Espero les sea de gran ayuda el post y si buscas más inspiración para llevar este fabuloso estampado, tengo un tablero especial de Tartán en Pinterest que te será de mucha ayuda.

Besos.