Como les he comentado en post anteriores, soy amante de los aceites esenciales, tanto para usarlos en mi rutina de belleza para el rostro como para el cabello. Por eso, luego de usarlo por 2 años y leer otras opiniones del Óleo Extraordinario Universal de Elvive L´Oréal, les cuento mi experiencia.


Este aceite multiusos es perfecto para todo tipo de cabello, ya que tiene una fórmula ligera que penetra instantáneamente, no es grasoso y tiene extractos de óleos de flores exóticas que le aportarán a tu melena vitalidad, nutrición a la fibra capilar, brillo y suavidad, haciéndolo muchísimo más manejable y hermoso.

CÓMO UTILIZARLO

- 10 minutos antes de bañarte, aplica unas gotas como mascarilla capilar para nutrirlo intensamente. Luego, puedes lavarlo de manera habitual.

- Al momento de peinarte, frota 3 gotas en tus manos, pásalas por tu cabello y peina con un cepillo de dientes anchos. El aceite hará el trabajo de una crema para peinar, facilitando el cepillado y protegiendo el cabello del maltrato al momento de desenredar.

- Aplica unas gotas antes de tomar el sol en la playa, ya que el aceite posee filtros UV que protegerán la fibra capilar de tu cabello.

- Antes de secar o alisar tu cabello, añade 2-4 gotas mientras el cabello siga húmedo (dependiendo de la densidad y tipo de cabello). Funcionará como un protector de calor, suavizará tu pelo y además evitarás el frizz.

- Como toque final luego de cualquier peinado, para resaltar el brillo de tu cabello.

- También puedes usarlo un día antes de teñir tu cabello, de modo que este nutrido y preparado para los químicos.


INGREDIENTES PRINCIPALES

La fórmula del Óleo Extraordinario Universal de L´Oréal París combina los extractos de 6 flores preciosas, que hacen que el cabello vuelva a la vida nutriendo la fibra capilar y ayudando a protegerlo de las agresiones diarias como el secado, alisado, los rayos UV, contaminación, entre otras. Logrando además, con esta mezcla de aceites, una textura fluida que se adapta a todo tipo de cabello sin dejarlo pesado y que penetra fácilmente.

Aceite de Flor de Loto: protege y nutre la fibra capilar del cabello.

Aceite de Manzanilla: suaviza la fibra capilar y restaura el brillo natural.

Aceite de Tiaré (Gardenia Taitensis): previene la resequedad del cabello.

Aceite de Rosa: provee diversas sustancias nutritivas.

Aceite de Margarita (Daisy): devuelve la vitalidad al cabello.

Aceite de Linaza: reconocido por proporcionar una nutrición intensa a la fibra capilar.

MI RESEÑA

Les cuento que conocí este maravilloso aceite por despistada. En realidad, buscaba el Serum Reparador de L´Oreal - que usaba para mejorar las puntas abiertas luego del alisado-  y terminé adquiriendo el Óleo Extraordinario. 

Al llegar a casa y comparar los envases, me di cuenta de mi error. Pero, no lo di por perdido. Leí con calma las instrucciones, sus beneficios y fue el comienzo de una hermosa relación con este aceite.

Todo esto ocurrió hace 2 años, luego de hacerme unas Californianas. Lo que no sabía, es que esta decoloración haría que mis puntas se vieran abiertas y para nada saludables. Así que empecé a usar diversos tratamientos para nutrir mi cabello mientras este crecía, y me libraba de las Californianas en cada ida al salón de belleza.

Mi cabello es fino, liso y tiene unas ondas muy suaves en la parte baja. Pero, tiende a engrasarse de manera muy rápida si lo toco mucho o tengo un día ajetreado. Por lo que al momento de colocarme el Óleo Extraordinario de L´Oréal en mi día a día, me limito a usarlo desde la mitad del cabello hasta las puntas. ¿Cómo? Añado unas 3 gotas en mis manos, las froto hasta que el aceite esté caliente y lo aplico luego de peinarme para dar brillo y aminorar el frizz. También antes de secarme o alisar el cabello con la plancha para protegerlo del calor.

Ahora, cuando se trata de usarlo como tratamiento capilar en casa, me añado 2 o 3 gotas más de lo habitual para nutrirlo e hidratarlo completamente. Lo dejo actuar de 15 a 30 minutos y luego lo lavo como siempre.

Lo que me encanta de este aceite, es que además de combinar el beneficio de 6 flores exóticas, deja un rico olor en el cabello y puedo usarlo de mil y un formas distintas.

¿Lo recomiendo? Por supuesto. No muchas marcas tienen tratamientos que funcionen para todo tipo de cabello. Sin embargo, cada quien debe ir probando la cantidad que debe usar regularmente dependiendo del largo, densidad y tipo de cabello.

-

¿Han usado este Óleo Extraordinario de L´Oréal París chicas? Déjenme su experiencia en los comentarios.

Nos vemos en el próximo post.