Las mujeres aman contar con un guardarropa bien dotado de prendas para combinarse la mayor cantidad de veces posibles sin repetir demasiado algunas de sus vestimentas. Es más, pueden tener más de un artículo de vestir “favorito” aunque sabemos que eso está súper alejado de la realidad (todo su guardarropa es su verdadero favorito). Por otro lado, los hombres o, la mayoría de ellos, difieren de la necesidad de las chicas de un closet repleto y son más de los que tienen prendas prácticas y funcionales para cada ocasión. Pero como no todos los hombres son organizados en cuanto a la ropa se refiere, he decidido crear este post con 7 prendas de vestir que deben estar en el guardarropa de todo hombre

Jeans

Es la prenda más básica en el clóset tanto de hombres como mujeres. Los jeans, especialmente los oscuros, sacan de un apuro a cualquiera, bien sea combinándolo con camisetas, tenis, cinturones para hombre e incluso camisas de mangas cortas podrás estar a la altura para cualquier ocasión sin verte tan “desaliñado”.

Camisa Azul 

Es la camisa must have por excelencia. Una buena camisa azul de mangas largas te será de gran utilidad para citas, entrevistas de trabajo, reuniones entre amigos, etc. Son increíblemente funcionales. Combinadas con unos pantalones negros, botines marrones, pajaritas y tirantes te harán lucir perfecto para múltiples ocasiones. Lo mejor es que existe cualquier cantidad de combinaciones que puedes probar, todas usando prendas básicas.

Blazer

Es una de las mejores prendas que puedes tener en tu guardarropa, preferiblemente en color gris o azul marino por su facilidad para combinar con casi cualquier tipo de outfit. Algunos pueden ser un poco costosos, pero puedes tener algo por seguro: merecen mucho la pena. El blazer será tu arma al momento de obtener un look semi formal con estilo ya que es fácilmente combinable con jeans, pantalones chinos, camisas de mangas largas, cortas y hasta polos. Si no cuentas con uno de estos en tu clóset, entonces es momento de salir de compras. 

Recomendamos un blazer de tu talla para que se vea a la medida y que sea, preferiblemente, de dos botones por su elegancia y estilo.

Pantalón Negro 

Un pantalón negro de vestir es fundamental en todo guardarropa. Nunca sabes cuándo tendrás que salir de tu estilo casual habitual para atender alguna reunión formal, una boda, un cóctel, una entrevista y si, hasta un funeral. Los pantalones negros de vestir son ampliamente funcionales y combinables. En definitiva una prenda que obligatoriamente debe estar en tu armario.

Camisa Blanca de Mangas Largas

Y ¿cómo no hablar de las camisas blancas? Éstas son la piedra angular de los atuendos semi-formales y formales. El clásico traje negro, si bien puede ir acompañado de una camisa azul, gris o negra, sabemos que se ve completo y elegante con una buena y espectacular elegante camisa blanca. Y no necesariamente debe usarse en ocasiones formales o semi-formales, remangadas con un jeans claro u oscuro y unos zapatos negros o marrones te harán lucir súper fresco.

Corbatas y pajaritas

Son prendas sencillas y muy básicas, pero también imprescindible en el armario de todo hombre. Las corbatas y pajaritas pueden elevar milagrosamente cualquier outfit. Si por alguna razón a un atuendo le falta algún elemento para verse completo y elegante, seguramente lo podrás corregir con una buena corbata, pero si deseas darle un toque más actual o ser parte del estilo geek, de seguro una pajarita te será muy funcional. Lo más recomendable es contar con al menos tres corbatas, una negra, una gris y ¿por qué no? Una de color vinotinto te ayudará a causar una que otra sorpresa, especialmente si no eres de los que acostumbran a usarlas. En cuanto a las pajaritas, una en negro, gris y alguna que otra estampada.

Zapatos de Vestir

Ningún armario podría considerarse como tal sin un buen par de zapatos de vestir. Obviamente todos contamos con, al menos, unos tenis blancos, y uno que otro par de zapatos casuales, por eso los zapatos de vestir, preferiblemente unos de estilo Oxford terminarán de complementar tu calzado. Bien sean negros o color marrón, son vitales para que un atuendo esté completo. Con los zapatos pasa exactamente lo mismo que con los blazers, pueden ser un poco costosos, pero ¡Ey, la comodidad de los pies no tiene precio!
_
¿Tienes todos estos básicos en tu armario? ¿Cuál te resulta más funcional en tus outfits diarios?
Nos vemos en el próximo post.