Que sí, que los hemos visto la mayoría de las temporadas primavera - verano en los escaparates, pasarelas, editoriales y en diversos looks de nuestras instagrammers favoritas, y que no nos vemos usándolos porque nos parece un accesorio extra prescindible. Pero, ¿sabes qué? Este tipo de complementos puede que le den ese toque extra de personalidad que sientes que le faltan a tus outfits cuando te ves en el espejo. Por ello, he decidido recopilar en este post las 14 formas de llevar un pañuelo que harán que tus atuendos molen un montón.
14 formas de llevar un pañuelo

Cómo llevar un pañuelo en un moño alto

Moño de bailarina


Un peinado famoso que inició en el ballet y que ahora no dejamos de usar por la comodidad que nos da llevar todo el cabello amarrado, es el moño de bailarina.
 
Este look no sólo nos deja lucir los statement earrings de rafia, flecos, pompones o unas bellas argollas, sino que nuestro cuello puede lucir de una forma muy elegante si utilizamos cualquier escote o camisa con un botón extra desabrochado.

Pero, ¿Cómo darle un estilo extra a este peinado? Muy fácil, ya que sólo debes añadir un pañuelo con las puntas sueltas para darle movimiento o totalmente amarrado en el moño para mayor volumen.

Cómo llevar un pañuelo


Half-up bun o medio recogido


Uno de mis favoritos del post 8 peinados sencillos para volver a la rutina es sin lugar a duda el Half-up bun, un look sencillo de lograr y que nos puede dar mucho estilo. Pero, si quieres algo más fácil o no tienes el tiempo de hacerlo, también puedes añadir el pañuelo a un medio recogido.

En este caso, dejar las puntas del pañuelo a lo largo del cabello aportará más estilo. ¿Lo mejor? Puedes llevarlo con suéteres, jerseys, camisetas, camisas básicas o estampadas. Y ¿Por qué no? Juega con los estampados entre tu blusa y el pañuelo para un toque excéntrico.

Headband


Los cintillos o headbands no son los únicos accesorios que puedes llevar en la cabeza. Para reinventarte y darle un extra de estilo a tu cabellera y a tus atuendos, puedes atarte uno de tus pañuelos unicolores o estampados.

Este tipo de estilo es ideal para llevar en el verano, en una hermosa cala o en esas escapadas de fin de semana que tanto añoramos en estos tiempos, ya sea con outfits con tu bikini favoritollevándolo dentro del mar o para salir a recorrer el pueblo a toda hora, controlando así tu cabellera con mucho estilo.

14 formas de llevar un pañuelo

Cómo llevar un pañuelo

60´s look


Los pañuelos se han llevado desde los años 20´s en el armario femenino. Siendo un accesorio tanto a la moda como cultural para ciertos trabajos o religiones.

Para esta forma de llevar el pañuelo, nos transportamos a la época de los 60´s donde el estilo ladylike cobró mayor fuerza. Las It Girls de este tiempo les encantaba usar los grandes pañuelos estampados abiertos y anudados en la cabeza, con unas gafas extras para evitar los rayos solares y aumentar su estilo.

Si eres de la que apuesta por este tipo de outfits de los 60´s, tienes una fiesta retro o sencillamente quieres añadir un toque extra femenino a tu look, no dudes usar el pañuelo de esta manera.

Cómo llevar un pañuelo en la trenza

Trenzas


En los últimos años hemos visto como las trenzas pasaron de ser un peinado infantil a un look de nuestros atuendos más casuales hasta los elegantes. Siendo así una manera de darle forma al cabello sin decantarnos por la básica coleta, un moño alto o utilizar herramientas de calor.

Ya sea que tengas el cabello corto o largo, puedes darle un toque diferente a tus trenzas o 'messy braid', anudando un pañuelo pequeño donde iría la coleta o trenzando un pañuelo más grande como si fuera parte de tu cabellera. Un look fantástico para atuendos casuales y monocromáticos.

Coleta alta o baja


¿Cuántas coletas nos hemos hecho en nuestras vidas? No sólo para andar en casa o ir al gimnasio, sino para salidas casuales, looks para el trabajo, idas a la disco o fiestas muy elegantes. Siendo así una opción que no desentona con ningún atuendo y que podemos darle una mayor fuerza con el maquillaje que utilicemos.  

Por otra parte, también podemos mejorarlo de muchas maneras, ya sea añadiendo accesorios extras como los amados apliques brillantes como anudando un pañuelo estampado junto a la coleta. ¿Un punto extra? Añade unas ondas en las puntas para darle mayor volumen y movimiento a tu cabellera.
14 formas de llevar un pañuelo

Cómo llevar un pañuelo


Recogido completo


¿Una última forma de llevarlo en el cabello? Recogiéndolo completo y darle el total protagonismo al pañuelo. Un look ideal para llevar con vestidos veraniegos cortos y largos o en el mar si no queremos mojar nuestro pelo.

Hay muchas formas de darle el toque final a este look, ya sea con lazos pequeños en la parte delantera o trasera como hacer un muñon con lo que resta de él.

En este caso, también puedes añadir algún pendiente de gran tamaño para otorgarle ese toque extra femenino que siempre nos hace falta.

Cómo llevar un pañuelo en el cuello

Cuello anudado


Comenzamos con los looks de llevar el pañuelo en nuestro cuello, una estrategia que inició en los 20´s y que no deja de ser tendencia.

Para esta forma de llevar un pañuelo, debemos optar por uno que sea de mediano o gran tamaño y que sea unicolor, con estampado mínimo como polka dots o muy definido como líneas. De este modo, podremos anudarlo en todo nuestro cuello de una forma definida sin hacer un patrón extraño.

Eso sí, para llevar este estilo debes hacer varias vueltas con el pañuelo y terminar con un lazo en la parte delantera. ¿No es genial?

Lazo al cuello


El lazo al cuello es una de las formas más comunes de llevar el pañuelo con cualquier atuendo, utilizando estampados vintage o con un aire romántico y dándole un toque sofisticado y diferentes a los outfits casuales o para ir a la oficina.

Uno de los looks más repetidos de las influencers y que sin lugar a duda puedes llevar en tu día a día es una básica camisa blanca, skinny jeans, zapatillas deportivas para un día básico o stilletos para un outfit con más estilo y como punto final, un pañuelo mediano o pequeño atado a su cuello con las puntas sobresalientes. Aunque también va muy bien con blazers, blusas con un escote en V y jerseys XL. 
14 formas de llevar un pañuelo

Cómo llevar un pañuelo de cinturón

Cinturón


No solo podemos llevar los pañuelos en el cabello o en el cuello. Como otra opción podemos usarlos como cinturones cuando no encontremos uno que haga juego o queramos aportar algún estampado o color excéntrico al outfit.

Para este punto necesitarás un pañuelo de gran tamaño para que pueda darle la vuelta a tu cintura. Aunque si sólo tienes uno de tamaño mediano o pequeño, podrías atarlo entre 2 de las cintas y finalizar con un lazo. Y ¿Por qué no? Atarlo a un cinturón diferente si eres fan de las tendencias excéntricas.

En este caso, puedes optar con atuendos con skinny jeans, boyfriends jeans, tus vaqueros favoritos del closet o cualquier pantalón que puedas añadirle cinturón. Aunque, también podría ser el accesorio perfecto para ajustar la cintura de un vestido, ¿No crees?

Cómo llevar un pañuelo en el cuello

Babero


No, no hablo de los baberos de los bebés pero es una visión de cómo podemos usar los pañuelos medianos o grandes de esta manera.

Para darles esa caída sólo debes unir las puntas contrarias formando un triángulo y anudarlas en la parte de atrás de tu cuello. Aunque, puedes hacerle otras formas si sientes que te queda muy grande o sin forma.

Llevar el pañuelo de esta manera es ideal en la temporada otoño - invierno para cubrir tu cuello de las altas temperaturas, además que va a la perfección con blazers,  atuendos de capa sobre capa, de estilo roquero con una chaqueta de cuero y el básico look con camisa blanca.

¿Bufanda o pañuelo?


¿Los pañuelos con los que cuentas tienen un gran tamaño y no sabes cómo utilizarlos? En este caso tienes dos opciones: 1) Dejarlos de su forma natural, rodear tu cuello y hacer un nudo desajustado o 2) Hacer el mismo proceso que para el babero al unir las puntas contrarias y luego dobla poco a poco hasta tener una especie de cinta gruesa, rodea con el tu cuello y con una liga transparente ajusta desde donde quieres que se vean los picos.

En este caso, no sólo es ideal para la época de frío sino que podemos darle mucho juego con los atuendos para ir a la oficina, especialmente aquellos que van acompañados con un buen par de tacones o stilettos.
14 formas de llevar un pañuelo

Cómo llevar un pañuelo en el bolso


Bolsos con estilo

Esta forma de llevar el pañuelo es ideal para las amantes de los bolsos, carteras, mini bag's, riñoneras, etc., sin importar que estén en tendencia en la temporada otoño - invierno o primavera - verano.

La idea es anudar en una de las asas o cinturones de tu bolso, un pañuelo estampado pequeño o de gran tamaño - It's your choice -, que tenga un estampado contrastante y con colores que puedas añadir en tu maquillaje. ¿Lo mejor? Si olvidaste tu coleta y no aguantas las temperaturas altas del verano, puedes soltarlo de tu bolso y atarlo en tu cabellera con una de las opciones anteriores.

Cómo llevar un pañuelo en la muñeca


Muñecas elegantes

¿No tienes pulseras y deseas añadir un elemento extra con estilo a tu look? Entonces, anuda un pañuelo estampado a tu muñeca y estarás lista para salir.

En este caso, lo mejor es combinar el estampado con tu manicura o elige un color que contraste con tu atuendo. ¿Un ejemplo? Un total black look o una camisa básica blanca con un jeans, van perfecto con un pañuelo rojo o del color de la temporada.
_
¿Cuál es tu look favorito? Espero que adoptes en tus atuendos alguno de estas 14 formas de llevar un pañuelo.

Nos vemos en el próximo post.