No todos los estilos son iguales. Algunas personas le dan ese toque extra a sus atuendos utilizando bisutería y accesorios elaborados, bien sea en metales preciosos como oro y plata, sencillos fabricados en acero o cobre o los super lujosos complementos de piedras preciosas. No obstante, existe otro tipo de accesorios que no tienen nada que envidiarle a estos últimos, ya que lo único que los hace diferentes es la materia prima con la que son elaborados, porque la calidad, belleza y estilo están allí. En este post quiero hablarte sobre la bisutería en piel y ofrecerte algunos tips para que puedas confeccionar tus propios accesorios y complementar tus atuendos.
Tips para crear bisutería con piel

Los accesorios confeccionados a partir de piel tienen ese estilo bohemio que nos hacen ver (y sentir) super naturales, frescas y algo así como en nuestra propia burbuja. Y es que la bisutería en piel nos ofrece desde collares, tobilleras, zarcillos, chokers y pulseras hasta complementos para personalizar aún más nuestra ropa y accesorios, como borlas o flecos para nuestros bolsos, zapatos o sandalias. 

Lo mejor de todo es no son tan complicados de elaborar, a partir de algunos materiales de piel, una que otra herramienta, algunos diseños y patrones, podrás comenzar a crear tu propia bisutería bohemia. Te recomiendo mucho que le eches un vistazo a algunos tutoriales de Youtube para que tengas una idea más clara de las posibilidades que te ofrece esta materia prima. Ahora sin más, aquí van algunos tips: 

LA PIEL QUE ELIJAS PARA TUS COMPLEMENTOS ES FUNDAMENTAL 

Definitivamente. Es primordial que cuentes con una buena gama de materiales en piel para diseñar tus accesorios bohemios. Los que más te recomiendo tener a la mano para una mayor variedad de diseños son los siguientes: 

Vivos y Ribetes: estas tiras de piel o material sintético son excepcionales para crear borlas, trebillas para cinturones, etc. Siempre es bueno contar con este tipo de corte de piel en caso de que nos pongamos más creativas de la cuenta. 

Gamuza: similar al cuero plano, la gamuza nos ofrece la posibilidad de realizar pulseras trenzadas de una exquisita textura y muchos diseños más. 

Media caña en piel: otro material indispensable para darle vida a nuestra bisutería. Con estas tiras de algodón o caucho y forradas en piel o material sintético podremos confeccionar collares, pulseras y más. 

Plano: estos son geniales ya que vienen en diferentes anchos. Son ideales para crear gargantillas y brazaletes. 

Cordón tubular: no sólo nos permiten crear collares y pulseras sino también personalizar nuestro calzado con cordones únicos, que nos harán lucir super originales. 

Herramientas para crear bisutería con pielUTILIZA HERRAMIENTAS SENCILLAS 

No hace falta complicarse la vida (y los bolsillos) tratando de adquirir las mejores herramientas de corte y trata de piel. Trabajar con este material es algo bastante sencillo de hacer, por lo que algunos de los utensilios que necesitarás para realizar esta labor serán: 

- Tijeras de tela 
- Cuchillo afilado (para realizar manualidades) 
- Punzón sencillo 
- Cortador giratorio (si está dentro de tus posibilidades) 
- Aguja fuerte 
- Hilo (preferiblemente encerado) 

Bisutería y accesorios de piel en tendenciaLA DECORACIÓN ES MUY IMPORTANTE 

Super importante. Nuestros accesorios no sólo se verán hermosos por la forma en que cortamos la materia prima sino también por el acabado que le proporcionemos. Contar con pintura acrílica, tachas y sellos para estampado en relieve será fundamental. Asimismo, asegúrate de tener algunos ojales y remaches para una mayor y mejor personalización. 

Y porque ningún collar, pulsera o gargantilla está completa sin sus respectivos cierres, asegúrate de contar con hebillas, broches de bisutería y botones. 
_
Atrévete a crear tu propia bisutería en piel y personaliza aún más tus atuendos y los de tus amigas. 
Nos vemos en el próximo post