Luego de que el abdomen alcanza su máximo crecimiento a los nueve meses de embarazo, muchas mujeres comienzan a sentir una gran incomodidad por las sensaciones que ocasiona la reducción del mismo inmediatamente después del nacimiento, por lo que la recuperación de la figura se convierte en una de las principales preocupaciones. Por esta razón, y en función de recuperar la línea en el menor tiempo posible, la faja postparto puede ser la solución perfecta. Continúa leyendo pues en este post te hablaré un poco de los beneficios de usar este tipo de accesorio. Y en caso que estés en la búsqueda de alguna, la simaslim faja postparto es una buena opción por su gran calidad.
faja postparto

Si bien la envoltura de vientre postparto o faja postparto como mejor se le conoce, es un accesorio sobre el cual recaen muchos mitos, donde algunos las tachan de perjudiciales y otros de beneficiosas, lo cierto es que sólo una persona que les ha dado uso, puede dar su opinión basada enteramente en la experiencia.

En vista que seguramente muchas mujeres estarán pensando si deben o no usarlas, voy a centrar este post en señalar algunas de las ventajas de usar un cinturón de postparto. Estos beneficios no están solamente basados en opiniones de usuarias, sino también de muchos médicos que no sólo las consideran completamente inofensivas sino incluso recomendables. Sin más que decir, ¡comencemos!

Faja postparto

- Mayor recuperación. Sí, se dice que si el parto es a través de cesárea el uso de una envoltura postparto contribuirá enormemente en la recuperación, reduciendo la inflamación, los dolores y ayudando a una más rápida cicatrización.

- Reconquista la firmeza. Inmediatamente después del parto, queda la sensación de vacío en el abdomen. Esto se debe a que luego del estiramiento que éste sufre durante el embarazo, los músculos que allí se encuentran pierden mucha de su fuerza y firmeza, por lo que el uso de una banda de vientre de postparto es ideal para ayudar a los músculos a recuperar su fortaleza. Por supuesto, el uso de este accesorio debe ir acompañado de ejercicio físico para que su efectividad sea mayor.

- Rápida movilidad. Luego del nacimiento queda una sensación de que el más mínimo movimiento va a sacudir nuestro abdomen y todo lo que se encuentra allí dentro, y esto ocurre precisamente por la falta de firmeza en los músculos. Al usar una faja postparto se gana un extra de confianza y se logra una más rápida y mejor movilidad, por lo que no nos sentiremos tan vulnerables en esa zona.

- De vuelta a nuestros outfits. Luego del parto se podría pensar que hay que esperar mucho tiempo para volver a darle uso a nuestra ropa, pero lo cierto es que con este accesorio podrás regresar en menos de lo que piensas a tus atuendos favoritos, ya que estas fajas ocultan con mucha discreción el exceso de piel y el volumen consecuencia del nacimiento. Y de nuevo, lo mejor que podemos hacer para no sólo vernos mejor, sino también para estar más saludables es realizar el apropiado ejercicio físico, de esta forma no sólo recuperaremos la confianza en nuestros músculos sino también en nuestros cuerpos.

¿Has encontrado este post de utilidad? ¡No olvides compartirlos con todos tus amigos! Y recuerda, la mejor faja postparto la podrás encontrar en Simaslin, así que pásate por su sitio web, sé que te encantará.