Desde que inicié a indagar más en el mundo del skincare y de los productos de bellezas que pueden facilitar nuestra vida, he encontrado un ingrediente que se repetía constantemente pero del cuál no sabía muy bien sus propiedades.

Beneficios y propiedades del ácido hialurónico

Como soy super curiosa y me encanta conocer todo aquello que pueda incorporar a mis rutinas, decidí investigar a fondo y ¡No saben lo que encontré! Nada más y nada menos que las maravillosas propiedades del ácido hialurónico. ¿Quieres conocerlas? Te invito a seguir leyendo este post para enterarte de lo que puedes lograr con este ácido en tu piel.
Ácido hialurónico y el cuidado de la piel

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestros cartílagos, articulaciones y piel, responsable de mantener los niveles de hidratación altos y regular los aceites que se producen regularmente. Pero no todo es un cuento de hadas, ya que con el paso de los años y la exposición a los rayos UV la producción de este va disminuyendo. Por ello, desde el año 1996 la industria cosmética a decidido incorporar este ácido a sus productos y hacer que con ellos logremos una piel tersa, bonita y restaurar la perdida de hidratación en la piel y mejorar la apariencia de las arrugas. Para conocer algunos de ellos, entra en Herbo Cosmética y adquiere aquellos que se adapten a tu rutina.
Beneficios

Aunque tiene mil y un beneficios esta maravillosa sustancia, decidí resumirlos y presentarles los 5 más destacables y que sumarán un montón en su rutina de Skincare:

1- Agua para nuestra piel

La hidratación que aporta el ácido hialurónico es tan maravillosa que es capaz de mantener hasta 1000 veces su peso molecular en agua. Esto ocurre cuando el mismo penetra en nuestra piel y une las células de la misma con el agua, infundiendo a todas las capas una valiosa humedad rejuvenecedora.

2- Como la piel de un bebé

A medida que llena la piel de húmedad, el acido hialurónico tensa el cutis en general y reafirma los contornos faciales para una apariencia más juvenil y una textura muchísimo más suave.

Beneficios del ácido hialurónico

3- Líneas mas finas y menos visibles

El acido hialurónico reduce el tamaño y la visibilidad de lineas de expresión, patas de gallo y las odiosas arrugas que comienzan a aparecer con el pasar de los años. Esta sustancia estimula las células de la piel que producen colágeno y elastina, dos fibras que contribuyen a la elasticidad de la piel, y elimina los odiosos radicales libres.

4- ¡Adiós manchas!

Otro de los beneficios maravillosos de este ácido es la capacidad de reducir y prevenir manchas de la edad y problemas de pigmentación.

5- ¿Acné? ¿Dónde?

Cómo último pero no menos importante, el ácido hialurónico impide la sobreproducción de aceite que obstruye los poros y conlleva a brotes de acné, espinillas y puntos negros. ¡Perfecto para las pieles grasas!

¿Cosmética natural o inyecciones?

Aunque el ácido hialurónico se encuentra en nuestra piel, la industria cosmética ha incorporado esta sustancia tanto en productos como en inyecciones para aumentar el contorno de labio, rellenar los surcos y arrugas, hasta elevar los pómulos, proporcionando resultados más duradero, con menos reacciones alérgicas y contribuyendo a borrar las arrugas de una manera mucho más eficaz, algo así como el botox pero menos abrasivo.
Ácido hialurónico ¿cosmética natural o inyección?

Pero, aunque para resultados más notorios la inyección siempre es la primera opción, yo prefiero incorporla en mi rutina de skincare con productos de cosmética natural disponibles en el mercado. Además, es una sustancia que puede utilizar todo tipo de piel. ¿Mejor? Imposible. 

-

¿Qué les parece esta maravillosa sustancia chicas? ¿Habían escuchado antes sobre él? Yo estoy super encantada con sus beneficios y propiedades.

Comparte este post con tus amigas, tías y tu mami para que puedan aprovecharlo al máximo, mejorar su piel y cuidarse de los signos del paso de los años.

Nos vemos en el próximo post.