Como recordarán, hace un año estuve en el “Esta de Boda Show”, no sólo para ver el evento, sino para buscar ideas para mi Boda que se celebró en febrero. Por eso, quise hacer una nueva sección en el blog donde les compartiré tanto mi experiencia como muchísimos tips para que el día de su matrimonio sea inolvidable.

Quise comenzar con unas de las cosas que muchos toman a la ligera pero, en realidad representa una de las cosas más importantes del matrimonio: la elección de las alianzas de boda. A diferencia del smoking, el vestido de novia, los zapatos y el ramo, los anillos son algo que usarán toda la vida.

Existen mil y un modelos en el mercado, desde alianzas clásicas y conservadoras, hasta innovadoras y en tendencia. Pero antes de darles algunos consejos para elegir las alianzas de boda perfectas, hice una lista de datos curiosos del por qué el anillo de matrimonio representa el comienzo de una vida en común y en dónde deberán utilizarlos.

1. La entrega de anillos es una tradición que se remonta a los antiguos egipcios del 2800 a.C. Para ellos, la forma circular significaba que no hay principio ni fin y la unión eterna en matrimonio.

2. Hay 2 teorías (románticas) de porque se usan en el dedo anular. Los egipcios y romanos antiguos tenían la creencia de que en este dedo había una vena que iba directo al corazón, incluso tenía un nombre especial: “Vena Amoris”. En cambio, los chinos atribuyen este hecho a una de sus tradiciones antiguas, la cual dice que cada dedo de la mano representa a las personas importantes de nuestra vida. El pulgar son los padres, el índice hermanos y amigos, el mayor a ti mismo, el meñique a tus hijos y el anular a la pareja que estará contigo para toda la vida.

3. Antes lo usaban sólo las mujeres porque representaba que eran propiedad del hombre (un poco machista ¿no creen?). Pero, a mitad de la Segunda Guerra Mundial, los soldados que iban a las batallas empezaron a utilizarlos para recordar que debían volver con sus esposas que se quedaban en casa.

4. Existen supersticiones que dicen traer la mala suerte y el desamor a la relación. Entre ellas está si al novio se le llega a caer en plena ceremonia, y que si alguno de los anillos se pierde o es robado, deberá ser reemplazado por otro similar, pero comprado y regalado por algún familiar o amigo cercano; o el cónyuge que aún tiene su aro.

5. Según el país donde vivan, se tendrán que poner en la mano derecha o izquierda. Aunque, actualmente muchas parejas deciden en cual por comodidad o para que al entrelazar sus manos, los anillos de ambos queden juntos.
  • Países donde el anillo de bodas se pone en la mano derecha: Venezuela, España, Perú, Colombia, Portugal, Noruega, Dinamarca, Austria, Polonia, Bulgaria, Rusia, Bélgica (algunos de sus territorios), Georgia, Serbia, Ucrania, Grecia, Letonia, Ungría, Cuba.
  • Países donde el anillo de bodas se pone en la mano izquierda: Estados Unidos, Francia, Italia, Gran Bretaña, Australia, Canadá, Egipto, Botswana, Irlanda, Nueva Zelanda, los países de Sudáfrica, Suecia, Finlandia, República Checa, Suiza, Rumania, Eslovenia, Eslovaquia, Croacia y la mayoría de los países asiáticos.

Consejos para elegir las alianzas de boda.

Ahora sí, luego de saber por qué se usan en el dedo anular y cosas que debemos prevenir para no atraer el desamor, les muestro los consejos que nos fueron de gran ayuda al momento de elegir las alianzas para el matrimonio.

1. Traten de comprarlos de 3 a 4 meses antes de la boda, tanto por el tiempo que se toma hacerlos, como para evitar que el precio cambie o arreglar algún error que pueda ocurrir en el grabado.

2. Antes de definir un modelo o presupuesto, recorran todas las tiendas de joyería que puedan, revisen muchísimas páginas webs, revistas de boda, etc.

3. No se dejen llevar por las modas u opiniones ajenas a su relación. Los anillos deben representar su estilo de vida, personalidad y carácter. 

Las alianzas perfectas son aquellas de las que estaremos enamorados toda la vida.

4. Al momento de mandarlos a hacer, deben tener su talla correcta. Prueben con diversos movimientos en sus manos para comprobar que el anillo les es cómodo y no haya forma de que pueda salir fácilmente del dedo anular.

5. Pueden escoger entre diversos materiales que definirán su presupuesto. La plata es el más económico y duradero, ya que sólo se debe pulir de vez en cuando. Los anillos de oro (amarillo, blanco, rosado) son los más comunes, pero trata de que sea de entre 14 y 18K, ya que los de 24K debido a su pureza resultan más maleables y tienden a deformarse con el tiempo. También existen anillos de acero inoxidable, titanio, y los más caros y pesados de platino, que además tiene propiedades hipoalergénicas.

6. Si el anillo de compromiso lleva un hermoso diamante, trata de que el de matrimonio sea el complemento perfecto. Tanto en su color, como en tamaño. Si resultan los 2 muy llamativos, la mano se verá muy recargada.

7. Debido a los distintos tamaños de las manos entre el hombre y la mujer, pueden elegir diferentes diámetros y hasta diferentes modelos. Eso sí, debe haber una conexión entre ellos para que no parezcan de matrimonios distintos.

8. Pueden personalizarlos con alguna frase significativa, la fecha del matrimonio o sus nombres grabados en el interior del anillo.

9. Si a fin de cuentas no se ponen de acuerdo en los modelos, traten de diseñar uno juntos y preguntar en varias tiendas cual sería el precio por hacerlos.

10. ¿A ambos les gustan los tatuajes? Estos se han vuelto el símbolo de unión en muchas parejas, ya que son para siempre y resulta difícil que los pierdan o roben.

-

¿Qué tal les ha parecido el post chicas? ¿Les gusta esta nueva sección?

Acá les muestro nuestra elección de alianzas. Son de plata y tienen grabados en el interior nuestras iniciales y la fecha del matrimonio. Prometo seguir mostrandoles poco a poco algunas de las fotos de mi boda :)

Nos vemos en el próximo post.