¿Te encanta maquillarte y deseas aprender todas las técnicas posibles? Entonces este es un post para tí, ya que revelaré desde los maquillajes más artísticos que podemos ver en miles de perfiles de instagram o tutoriales en youtube hasta aquellos que puedes llevar en tu vida diaria. ¿Estás preparada? Busca tus herramientas y kit de productos para empezar a practicar los 7 estilos de maquillaje que serán tendencia todo el 2020.
7 estilos de maquillaje que serán tendencia todo el 2020

Glossy Skin 2020 trend

Glossy Skin

Comenzamos con una tendencia que abarca tanto el maquillaje como la importancia de tener una buena rutina de skincare. Esto se debe a que, para lograr una Glossy Skin debes hidratar tu piel a la perfección con productos que la dejen con un efecto muy saludable e irradiando tu luz natural. Eso sí, no llegar al extremo ya que el rostro podría verse oleoso y saturado.

Este estilo puede ir perfectamente con las cejas naturales y pobladas, definiéndolas de forma suave con un cepillo de pestañas limpio o con el que acostumbras pintar tus cejas. Sólo debes dejar que crezcan de forma natural con ayuda del aceite de argán o las maravillosas propiedades del aceite de ricino, depilar solo el exceso y conservando el volumen, la curva a la altura del iris y la punta muy limpia.

Aunque lo importante de este estilo es mostrar la piel súper hidratada, también puedes añadir elementos extras como una sombra pastel, delineado de color o un look natural con blush de tono durazno, iluminador y un gloss en tus labios.

Eyeliner Flotante makeup trend 2020


Eyeliner Flotante

No es ningún truco de magia o alguna tendencia vista en Hogwarts, pero este año el delineado no es relevante como un gato sino de forma flotante enmarcando la cuenca del ojo en color negro.

Esta tendencia la hemos visto no sólo en perfiles de beauty bloggers en instagram, sino que ha formado parte de makeups looks en la serie Euphoria y del vídeo Rain On Me de Lady Gaga y Ariana Grande.

Además del efecto artístico, también es muy favorecedor ya que crea una especie de ilusión óptica donde el ojo se ve mucho más abierto y con una especie de barrido hacia arriba. 

El delineado flotante se puede combinar con tonalidades de sombras llamativas, añadir apliques y aumentar el volumen de tus pestañas con algunas capas de mascara para que tu mirada sea la protagonista. Aunque hemos observado en diversas pasarelas y editoriales como llenan estos espacios con mucha brillantina para darle un mayor énfasis.

Colores pasteles - Maquillaje tendencia 2020


Colores pasteles

Aunque el self-expresion es una tendencia en la que puedes llevar un maquillaje de forma artística con cualquier color y forma, también existe la pastel-manía en donde las tonalidades pasteles son las protagonistas tanto en sombras, delineados, labios y blush.

Para lograr este estilo sólo debes dejarte llevar, combinarlo con un glossy skin o llevar tonalidades rosa o peach muy claro para hacerlo parte de tu maquillaje diario.

Por otra parte, si eres amante del dramatismo o de los maquillajes de estilo editorial, también puedes logras smokey eyes con una o varias tonalidades pasteles, realizar delineados grandes o llevar estos tonos de tu rostro a tu manicura, ya que es un estilo muy visto en el nail art.

Glamour and glitter

Este 2020 siguen siendo tendencia estos estilos de maquillaje para invitada de boda, ya que los smokey eye son parte importante de muchísimos looks en acabados mate y con tonalidades vibrantes. No obstante, también hemos visto como la brillantina, glitter o sombras con este efecto han regresado en las paletas de sombras más pedidas, para darle más vida a la mirada y un efecto especial cuando la luz toque el párpado. 
Para muestra un botón, les he dejado este tutorial suave y con mucho glamour para llevar en salidas nocturnas, bodas elegantes o una cita de aniversario con tu pareja.

Cómo lograr las Pestañas Twiggy

Pestañas Twiggy

Volvemos a los años 60 con unas pestañas al estilo de la inglesa Leslie Lawson, más conocida como Twiggy. Una tendencia que todas querían llevar, para darle a los ojos un estilo 'babydoll' con unas enormes pestañas inferiores separadas, ya sea dibujadas con delineador o utilizando infinitas capas de máscara de pestañas para ser el punto de atención en un look desnudo y natural. Dando así un aspecto aniñado, melancólico y chic donde los ojos se visualizan de un mayor tamaño.

Este estilo puede lograrse con pestañas postizas sin ningún problema o añadir unas más exageradas con diamantina, plumas o cualquier aplicación para que luzca más artístico y extravagante. Sin embargo, también puedes jugar con tu delineador negro favorito y dibujar unas pestañas falsas Twiggy para dar un mayor énfasis.

Rainbow makeup Pride month 2020


Rainbow makeup

El maquillaje ha dejado de ser uno de los pasos de nuestra rutina diaria antes de salir de casa para formar parte del arte, siendo una manera de expresión con colores y texturas en el rostro.

Otra de las tendencias muy recurrentes de los gurús del maquillaje es lograr looks con los colores del arcoíris, tanto para apoyar como ser parte del LGBT Pride Month como para remarcar estas tonalidades tan impresionantes en sombras pasteles y tener un aspecto mucho más original.

Este estilo puede verse acompañado con decoraciones como brillantinas, perlas y todo tipo de decoraciones, como con las tendencias de delineado flotante, pestañas Twiggy o algunas formas como nubes y alas dibujadas sobre el maquillaje. 

Para lograr este maquillaje no debes de seguir un patrón en particular, sólo recuerda expresarte a tu manera, difuminar muy bien para que los colores se fundan entre sí y darle un toque original como desees.

Cómo lograr un look Euphoria


Eyeliner colorido

Seguimos siendo amantes de enmarcar nuestra mirada con un fantástico Cat Eye o algún delineado extra que haga nuestra mirada mucho más potente. Sin embargo, los colores también se apoderan de esta tendencia ya que ahora el delineador puede ser de cualquier tonalidad, desde un fantástico rosa neón como en este tutorial hasta verde, azul y naranjas para llamar aún más la atención.

Por otra parte, también se pueden añadir otras coloraciones en sombra para contrastar un poco más o decorar con purpurina, estrellas, pan de ángel y brillantinas por todo el rostro para un total look Euphoria.

_

¿Cuál es tu tendencia de maquillaje favorita? ¿Llevarías alguna de ellas en tu día a día?

Nos vemos en el próximo post.