Mantener un ambiente agradable en nuestro hogar puede ayudarnos a disfrutar aun más el tiempo que pasamos en el. Desde un simple cambio en la decoración, la limpieza cotidiana, la organización y añadir productos que mejoren la calidad de vida de todos los que viven en casa, pueden hacer de este espacio un sitio agradable, con buenas vibras y donde podamos descansar de la rutina. En este post te presentaré 5 formas de mejorar el ambiente de tu hogar.
5 formas de mejorar el ambiente de tu hogar

Beneficios purificadores de aire


Purifica el aire.


La contaminación forma parte del día día, ya sea de forma sónica, lumínica, visual y por supuesto, la atmosférica. No obstante, una de las que más puede afectar en nuestros hogares es la del aire, porque sin importar que tengamos las puertas y ventanas cerradas, podemos estar expuestos a químicos que forman parte de los productos de limpieza, bacterias, virus, pelos de animales, ácaros, vapores de cocina y el polvo. Por ello, es importante contar con el mejor purificador de aire para prevenir enfermedades respiratorias, reacciones alérgicas, asma e incluso, migraña. 

Este tipo de dispositivo no solo purificara el ambiente de tus espacios y preservará tu salud y la de tus seres queridos, sino que permitirá que el aire circule de una mejor manera, aumentará el confort térmico y eliminará la sensación de encierro en lugares que no posean una ventana al exterior.

Luz blanca y natural para tu hogar



Un poco de luz.


Además de la ventilación del ambiente y la purificación del aire, es importante contar con una buena iluminación en nuestros espacios. Ya sea abriendo las cortinas y ventanas por la mañana para dejar que la luz natural inunde nuestro hogar – lo que reducirá un montón la factura de luz eléctrica -, cambiando las bombillas por otras de luz blanca e incluso comprando nuevas lámparas que formen parte de la decoración. 

En este caso, la luz no sólo es importante para evitar que el hogar se vuelva en una madriguera sin vida, sino que mejorará la calidad de tu visión al no forzar la vista realizando tus actividades rutinarias.

Renueva la decoración.


Muchas veces nos quedamos con la decoración básica por salir de paso, bajo presupuesto o sencillamente porque alquilamos el piso con todo incluido. Sin embargo, debemos considerar que cuanta más de nuestra personalidad le demos al espacio donde descansamos o pasamos la mayor parte del día, mejor será el desempaño en la vida diaria y en todas las actividades que hagamos. 

En este sentido, puedes:
• Hacer pequeños cambios en tu ambiente moviendo las cosas a tu antojo, teniendo en cuenta siempre un orden y la limpieza. 
• Renovar la pintura de tu casa o piso por colores cálidos si quieres potenciar el trabajo intelectual, la pureza y tu tranquilidad o por tonos llamativos si buscas explorar tu pasión, creatividad y energía. 
• Incluir nuevos elementos de decoración que vayan con tu estilo y con el de tu piso. Entre ellos puedes incluir estanterías, cajas organizadoras, espejos de diferentes formas, floreros, alfombras, cojines, tableros, cuadros, fotografías y hasta un nuevo mueble individual donde puedas sentarte a leer.
5 formas de mejorar el ambiente de tu hogar

Velas aromáticas para el hogar


Aromatiza tus espacios.


Además de renovar el ambiente del hogar con  un purificador de aire, también puedes dar un toque único utilizando un aromatizante en específico en tus productos de limpieza o comprando velas aromáticas e incienso para momentos especiales. 

Quizás no debas prender una todos los días, pero al querer tomarte un baño relajante, realizar tu rutina de skincare y hasta cuando deseas desconectarte del mundo exterior con una copa de vino y una música romántica, pueden ser momentos especiales para utilizarlas. ¿Lo mejor? Mientras no las utilizas, añádelas en una de tus mesas o estanterías para que formen parte de la decoración.

En este punto, también podrías añadir a tu agenda un momento de relajación y reflexión a la semana, con alguna herramienta extra como yoga, feng shui o algún ejercicio que te ayude a quemar la energía extra que tengas o eliminar esa tensión que no te deja descansar.

Mejores plantas para mejorar ambiente del hogar


Naturaleza en el hogar. 


Para finalizar, puedes añadir un regalo de la madre tierra con toques de color a tu hogar mediante flores o plantas que vayan con tu estilo de vida. Es decir: 

• Si te encanta percibir diferentes aromas, cambiar tus floreros continuamente y cuentas con un presupuesto amplio, puedes optar por comprar ramos de flores cada cierto tiempo. 
• ¿Prefieres una opción que no lleve mucho trabajo pero que añada coloración a tu hogar? Las plantas como hiedras, philodendron, lengua de vaca o de tigre, cinta o mala madre, potus y dracaena marginata pueden ser parte de tu elección, además que te ayudaran a filtrar el ambiente de tus espacios. 
• En cambio, si eres muy descuidado con las flores y deseas una planta decorativa con pocos cuidados, las mejores opciones son cactus, helechos o el magnífico cicatrizante aloe vera (sábila).
_
¿Qué añadirías a tu hogar? ¿Cuál sería el cambio que crees que mejoraría tu ambiente? 
Nos vemos en el próximo post.