Al organizar nuestra boda nos centramos muchísimo en la elección del vestido, su forma, los complementos que usaremos y el calzado perfecto para llevar en nuestro gran día. Mientras tanto, nuestro chico esta pensando en si llevar pajarita, corbata, frac, traje clásico, etc. 

En este post le facilitaremos su elección con tips esenciales para elegir el traje de novio ideal.


Tips para elegir el traje de novio ideal

Los colores y el estilo para la ocasión 

Dependiendo del lugar, horario y la temática de la boda, se deberá elegir los colores y el estilo para la ocasión. 

Al momento de comenzar a organizar la boda anota estos detalles en tu agenda, además de la elección de la paleta de colores que utilizarán para la decoración y el dress code elegido, ya que con ellos el sastre, padrino, papá o diseñador te podrán ayudar a decidir entre los mil y un diseños de trajes de novio que se consiguen actualmente. 

Fedez con sus padres en la boda Los Ferragnez
• Para una boda en la playa los tonos claros como blanco y beige son ideales.

• Si tu boda es en el día, un traje de novio en color azul marino o gris te quedará a la perfección.

• Para una boda elegante y de noche, la mejor elección es un frac en color negro.

• Si quieres ser un novio poco convencional, existen trajes en colores pasteles (para el día), en color vino o estampados para los más atrevidos. Pero deberás conversarlo previamente con tu prometida para no desentonar en la ocasión.

¿Traje alquilado, comprado o hecho a la medida? 

Existen muchísimas tiendas y sastrerías dónde podrás conseguir tu traje de novio ideal, pero siempre está la duda si se debe alquilar, comprar o diseñar a la medida. Para sacarte de dudas, debes tomar en cuenta tanto tu presupuesto como si tendrás otra ocasión para la cual podrás utilizar tu traje.

• Si deseas invertir en una mejor luna de miel o en decorar su casa, te recomiendo asistir a una sastrería de alquiler dónde podrán ajustar cualquiera de sus trajes para la ocasión. 
Cómo elegir traje de novio
• Para los que desean lucir un traje de diseñador, puedes buscar mediante sus páginas webs o en fotografías de alfombras rojas tu estilo de traje favorito, así reducirás un montón las tiendas a visitar.

• Si en cambio deseas tener un traje de novio confeccionado especialmente para ti, investiga las sastrerías que se encuentran en tu ciudad y su reputación. Así podrán diseñar un traje de novio ideal para ti y que pueda durarte para toda la vida.

Eso sí, trata de realizar tu elección con tiempo para hacer los ajustes necesarios y no correr en los últimos días buscando un traje que no te quede a la perfección. 

Accesorios y complementos 

Así como los diamantes son los amigos de toda chica, los novios deben seleccionar adecuadamente los complementos que le terminarán de dar vida a su traje.

Luego de elegir el diseño de tu traje de novio deberás buscar:

Un calzado cómodo: Que te permita disfrutar al máximo tu día con los calcetines ideales para la ocasión. Actualmente muchos novios optan por la informalidad de un traje con converse o deportivas, mientras que otros desean aumentar la elegancia con zapatos de alza.

Boda de Nick Jonas y Priyanka ChopraLos gemelos: Aunque muchos piensen que esto es un accesorio invisible, le darán a tu traje un toque especial. Puedes optar por unos personalizados con tus iniciales, clásicos o darle un toque de tu personalidad con unos que contengan figuras de la guerra de las galaxias, etc.

• El botonniere o prendedor: Con una opción que combine con el ramo de la novia.

Tips finales

Como último pero no menos importante, deberás probar tu traje al menos cada 1 o 2 semanas para que te quede como anillo al dedo y poder hacer los ajustes necesarios con tiempo.

• Revisa que te quede bien entallado pero sin que apriete ninguna parte de tu cuerpo.

• Muévete y baila al momento de la prueba, así comprobarás la comodidad y el ajuste en el pecho, axilas y brazos.

• Elige una tela de buena calidad que pueda darle mayor vida a tu traje.

• Siempre busca una segunda, tercera o cuarta opinión. Ve acompañado al momento de tu elección de traje de novio con el padrino, testigo, papá o fashionista de la familia. Ellos te ayudarán a escoger tu traje de una mejor manera, te darán una opinión sincera del entallado y como luce en tu tipo de cuerpo.

-

¿Ya elegiste o mandaste a realizar tu traje de novio ideal? Cuéntanos en los comentarios que favoreció tu elección. 

Nos vemos en el próximo post.