La temporada fashion otoño - invierno se caracteriza por utilizar capas de ropa, abrigos y un calzado que protege a nuestros pies del frío pero que al mismo tiempo esté a la moda. En los últimos años las botas han destacado en esta época de entre todos los tipos de zapato en el street style, con diferentes tipos como el cowboy, de montaña, vintage, platatormas y estampados animal print.

calzado de lujo artesanal españa

En la  ciudad de Valverde del Camino en Huelva (Andalucía), debido a la llegada del ferrocarril y la expansión de diversas compañias, inició una evolución de la tecnología para realizar diversos productos de mayor calidad, y entre ellos se encuentra la industria del calzado, convirtiéndose en una localidad referente artesanalmente y en fabricación en serie para España y a nivel mundial.

Actualmente existen empresas en esta localidad que continúan siendo fieles a las tradiciones de sus antepasados,  realizando botas de estilo artesanal y de lujo tanto para las mujeres como para hombres, siendo ideales para esta época del año. Entre ellos se encuentran:


José de Mora es un taller dedicado a la fabricación de calzado artesanal Sport y equitación S.L. que continua con una tradición familiar que se remonta a principios del siglo XX, pero que se renueva con las nuevas tendencias y tecnologías para adaptarse a los nuevos tiempos y mejorar la calidad y durabilidad de sus productos.

Este calzado de lujo se caracteriza por estar a la moda y por poder combinarse de mil y un formas sin perder nunca el estilo, incluyendo su modelo Chelsea en dos tonalidades, Laurentian en camel, su botín de tacón Cartuja, entre otros.

En su tienda online podrán conseguir los zapatos Valverde que realiza este maravilloso artesano, desde calzados y botines para mujeres como modelos de mocasines, oxford, blucher, hebilla y de pieles exóticas para hombres, que pueden ser llevados en su día a día. Además tienen una sección especial donde destacan las botas de equitación.



La marca 5V de la empresa Equitación Valverde se especializa en la fabricación artesanal de botas específicas de montar y botas camperas, caracterizadas por su altísima calidad y su técnica de cosido tradicional. 
Calzado Equitación Valverde y casual
Aunque estas botas artesanales son utilizadas mayormente para equitación, también las observamos en el street style gracias a su variedad de modelos, colores y materiales que protegen a la perfección en esta fría temporada.

Las botas de equitación 5V son ideales para llevar con skinny jeans, vestidos con medias calentadoras para un atuendo más femenino o con un atuendo casual con pantalón. Además son tan hermosas y de excelente calidad que cuentan con clientes en Estados Unidos, otros países de Europa, incluyendo a diversos famosos y personajes públicos.

En su tienda online podrán encontrar sus botas Valverde para damas y caballeros, botines casuales de cuero y de ante, perfectos para llevar al trabajo, en una cita o salida campestre, y otros complementos femeninos ideales para darle el toque final a tus atuendos.

-

¿Cuántas de ustedes son amantes de las botas? ¿Cuál es su modelo favorito de las marcas Jose de Mora y de Equitación Valverde?

Nos vemos en el próximo post.