¡Feliz domingo bellezas!

El día de hoy les traigo un post especial a aquellos emprendedores y diseñadores que desean elevar su boutique, tienda o marca al siguiente nivel con detalles que enamoran a la clientela, es decir: nosotras.

Etiquetas de ropa y sus ventajas


Al iniciar mi emprendimiento como blogger, tuve que estudiar un montón sobre cómo utilizar las herramientas, aplicaciones y programas que me serían útiles, dónde guardar mi dominio y documentarme cómo expresarle a mi audiencia todo aquello que me hacía ilusión: moda, tendencias, tips de belleza y estilo de vida. Pero no todo es de la noche a la mañana, porque al día de hoy sigo buscando como mejorar mi SEO, llegar a tener muchas más lectoras y sobretodo, conseguir la manera de traerles contenido de mayor calidad.

Beneficios de añadir etiquetas de ropa en tiendas
Pero sé que al igual que mi blog, iniciar el montaje de una tienda, marca o boutique, o elevar de categoría aquella que ya lleva algunos años funcionando, puede resultar un tanto difícil si no se conocen las herramientas necesarias. Por ello, me he unido a los chicos de https://etiquetas24.es/ para mostrarles las ventajas de añadir etiquetas colgantes a cada una de sus prendas de ropa.

Marca inconfundible.

El logotipo de una marca es imprescindible para que todos recuerden su emprendimiento. Por ello, el añadir el nombre del mismo en la parte posterior de la etiqueta, hará que tus cliente recuerden el sitio exacto donde lo adquirieron. ¿Un plus? Si algunas de tus prendas son otorgadas como regalos, obtendrás una publicidad directa y un cliente adicional cuando vean este maravilloso detalle.

Boutique de lujo

Marketing.

Sabemos el revuelo que tienen las redes sociales hoy en día, así que al añadir el username de tus redes junto al link de tu página web en la etiqueta, tus clientes pueden seguirte en todas las plataformas y conocer de una manera más sencilla las actualizaciones de tu tienda: desde la última prenda que ha llegado a los anaqueles hasta los descuentos de final de temporada que enloquecen a todos.

P.D.: Realiza un concurso una vez al mes en tus redes donde tus seguidores tengan que etiquetar amigas/os para que muchas más personas conozcan tu negocio.

Tallas, precios y organización.

Si hay algo que odian los clientes es preguntar constantemente el precio de cada prenda y dónde se encuentra la que se ajuste a su medida, por lo que muchas veces prefieren irse antes que hablar con un dependiente.

Para solucionar este detalle, añade en la parte posterior de la etiqueta el precio, el material de elaboración, la talla y un número de referencia por si tienes que buscar en el depósito o en tu registro de compras. Así podrás organizar todos tus productos de una manera más sencilla y no perderás clientes potenciales.
Ventajas de las etiquetas de ropa para una marca
Detalles que impresionan.

Las etiquetas de ropa no sólo te ayudarán con la organización y el marketing, sino también con la visión del precio de tus prendas y tu imagen corporativa. Si son muy elaboradas, si están realizadas con un material especial, si contienen toda la información necesaria además de usar marchamos textiles para sujetarlas, se verá el empeño que pones para mejorar la visión de tu negocio y que no dejas ni un detalle al azar. 

Algunos tips adicionales para su diseño:

- Utiliza materiales de excelente calidad y modelos que se ajusten a tu estilo.
- Las etiquetas pueden tener forma rectangular, cuadrada, redonda o personalizada. Escoge aquella donde puedas incorporar toda la información que desees añadir y donde tu logotipo resalte. 
- Si tu presupuesto es mayor, puedes añadir hasta 2 etiquetas en el hilo: una con el nombre de la marca, página web y redes sociales, y otra con toda la información de la prenda.
- No utilices letras pequeñas o cursivas, ya que son difíciles de leer.
- Dale un toque especial añadiendo un acabado de brillo o mate y alguna frase en letras doradas o plateadas.

-

Eso sí, también debes darle un especial cariño a la decoración, actualizar constantemente tu página web, redes sociales, mejorar la estancia del cliente, y por sobretodo, renovar tu inventario con nuevas colecciones para que las etiquetas hagan el resto del trabajo y tus clientes queden totalmente satisfechos y vuelvan a por más prendas.

¿Ya tienes tus etiquetas de ropa listas? Pasa por la página de los chicos de https://etiquetas24.es/ para que te ayuden a diseñarlas e incluir toda la información necesaria.

Nos vemos en el próximo post.