Con la subida de la temperatura esta temporada y las ganas de disfrutar unos días en una hermosa cala con el nuevo traje de baño que tanto queremos estrenar, el verano se vuelve nuestra época favorita. Pero, antes de cerrar la maleta que llevaremos a las ansiadas vacaciones, debemos recordar proteger y resguardarnos de los rayos UV con productos que favorezcan nuestra piel. Por ello, hoy les muestro en este post la fabulosa gama solar de la marca Institut Esthederm.

Con una tecnología "Global cellular protection", el farmacéutico creador de esta marca, el cuál sufrió alergia al sol en su infancia, nos garantiza con sus productos preservar la calidad y la juventud de la piel expuesta al sol neutralizando el autoenvejecimiento. Y es que, aunque amemos asolearnos y broncearnos mientras disfrutamos del paisaje o de una rica siesta, debemos estar conscientes de lo que conlleva exponernos tanto tiempo a los rayos UV. Que sí, que nos queda un color envidiable al volver al trabajo, que favorecemos la síntesis de la melanina, pero a la larga nos podría traer consecuencias a nuestra piel si no sabemos cómo cuidarla.

Institut Esthederm nos ofrece una gama solar con 20 productos, que va desde protectores solares, cremas faciales para los que poseen piel sensible o intolerantes al sol, cremas reparadoras, aceites solares, bronceadores hasta prolongadores del mismo. Todos estos con una capacidad de protegernos de los rayos UVB que alcanzan la epidermis y el inicio de la dermis, y los rayos UVA que penetran directamente en la dermis. Además, de su protección frente al estrés oxidativo, degradación cutánea y contra los daños del ADN junto a sus cualidades antiinflamatorias.

¿Quieren conocer mis favoritos? Les muestro mi top 3 de esta gama y que no faltarían en mi maleta para una escapada veraniega de fin de semana.

UV Protect SPF 50

Como #1 por supuesto un protector. Y es que, sufrí muchas veces de pequeña al dármela de nadadora profesional y constructora de castillos de arena, para luego durar un día entero sin que pudieran tocarme la espalda.

Este producto es 100% mineral, resistente al agua, al sudor, con larga duración y transparente. Perfecto para la rutina diaria, la playa y para andar de turista por los diferentes pueblos que nos encontremos en el camino de nuestro destino.


Leche autobronceadora corporal 

Perfecta para lograr un bronceado con un tono ligero, natural y sin dejar de hidratar nuestra piel en el proceso. ¿Lo mejor? No debemos exponernos a la radiación solar.


Prolongador del bronceado 

Después de exponernos tanto rato al sol, esta leche corporal nutrirá y calmará nuestra piel mientras prolonga nuestro apreciado bronceado. Su textura se absorbe rápidamente, tiene un perfume delicioso y nos brindará una luminosidad impactante.


-

¿Han utilizado algún producto de Institut Esthederm chicas? Si sufren de alergias a la exposición al sol o desean hacerse con unos de sus protectores o bronceadores, les recomiendo pasarse por su web para ver todos los productos que podrán ayudarlas en sus vacaciones. 

Además, las invito a leer este post donde les muestro Cómo mejorar la apariencia de las manchas y/o rojeces de nuestra piel con Esthederm.

Nos vemos en el próximo post.