¡He recibido mi tercera VoxBox de Influenster

Esta vez para la campaña ´Beauty Queen´ by BeautyBlender, donde pude probar por primera vez la famosa esponja en forma de gota creada por la maquilladora Ree Ann Silva, creada para distribuir de manera uniforme los cosméticos sobre el rostro. Pero... ¿Realmente funciona? ¿Son mejores que las brochas? En este post les contaré toda mi experiencia con una review 100% honesta, imparcial, junto con los beneficios y contras del producto que he observado en el tiempo de uso.


UN POCO DE LA HISTORIA DE LA BEAUTY BLENDER


En el año 2002, luego de trabajar como makeup artist en Hollywood, Ree Ann quiso crear una herramienta que ayudara a distribuir el maquillaje de manera profesional y sin imperfecciones. Por lo que empezó a probar diversos tipos de esponjas para disminuir las marcas que dejaban las brochas que usaba normalmente.

Luego, se percató que el tipo de material que tenían las esponjas que se encontraban normalmente en el mercado no transferían todo el maquillaje al rostro y consumían una mayor cantidad de productos. Por lo que comenzó a probar diversos tipos de espuma hasta que consiguió la realizada en Poliuretano sin látex, ee inició a experimentar diferentes cortes hasta obtener la Beauty Blender.

Con su forma ovalada permite que la misma se acople sin esfuerzo a las distintas áreas del rostro, tanto las grandes como las más difíciles de alcanzar como el borde de la nariz, alrededor de la boca y la zona debajo de los ojos. Además, su material se activa con el agua creciendo el doble de su tamaño.

Aunque se consiguen Beauty Blender's de diversos colores y tamaños, la original es de color fucsia con la que se puede aplicar la base, primer, contorno, polvos compactos, sueltos, correctores, blush, bronzer y los hermosos iluminadores. ¿Lo más importante? Su tinte viene dado por colorantes naturales, por lo que no dejará ningún residuo tóxico en tu piel.

MI EXPERIENCIA

Para obtener la experiencia completa con la esponja BeautyBlender decidí realizar un maquillaje completo y que uso normalmente para realizar las fotos para el blog. 

Inicié sumergiendo la esponja en agua para humedecerla y hacer que creciera el doble de su tamaño. Luego, procedí a exprimirla para aplicar la base, el corrector y por último el polvo compacto que uso regularmente. Aunque, se puede usar seca dependiendo del efecto que desees crear.

Al aplicar cada uno de los productos con pequeños toques sin arrastrarla, me impresionó lo bien que se puede distribuir el maquillaje con la BeautyBlender, corrigiendo todo tipo de error y sin dejar marcas en el rostro. Además de la cantidad de producto que he ahorrado en comparación a lo que siempre utilizaba.

La base de la esponja en forma de gota fue perfecta para distribuir cada producto por la frente y los pómulos, el lateral lo utilice para la barbilla y la nariz y las áreas difíciles con la punta, ya que este extremo tan angosto permite llegar a la zona de la ojera, el borde de los labios y de la nariz.









BlenderCleanser Solid and Keep.It.Clean

Limpiar todos los implementos que usamos para distribuir el maquillaje es muy importante para mantener la salud de nuestro rostro. Los microbios del ambiente y contaminación podrían hacer que tengamos una afección indeseada en nuestra piel. Por ello, Influenster y la compañia BeautyBlender además de incluir 6 esponjas en la VoxBox, también añadieron 2 kits para realizar la limpieza de las mismas. Estos fueron el BlenderCleanser Solid y el Keep.It.Clean.

El jabón sólido viene en un empaque de color blanco con una pequeña almohadilla redonda y con texturas en forma de mariposa, mientras que el kit Keep.It.Clean contiene una muestra de 3ml del  Liquid BlenderCleanser, un mini BlenderCleanser Solid y una almohadilla de silicona.



Comparando ambos jabones, tuve una mejor impresión del sólido, ya que además de tener un olor maravilloso, produce una gran cantidad de espuma y me permite frotar y eliminar de una mejor manera la suciedad y el maquillaje restante de las BeautyBlender´s. Aunque, puede ser debido a que sólo recibí una mini muestra del jabón líquido. 

Con respecto al kit Keep.It.Clean, se los recomiendo al 100%. Es una buena inversión ya que su almohadilla de silicona es más grande, tiene más texturas para masajear la BeautyBlender y no contiene sulfatos, parabenos y ftalatos. Además, de incluir las muestras de ambos jabones. 

Si me darían a escoger entre los kits BlenderCleanser Solid y el Keep.It.Clean, definitivamente elegiría el segundo, porque además de que su contenido es de mayor tamaño, la diferencia de precios es de sólo 4$. Obviamente, cuando se terminará el jabón sólido si me pensaría comprar el BlenderCleanser Solid para seguir disfrutando del olor y la eficacia de este limpiador.

He observado la eficacia de estos kits al momento de realizar la limpieza de las Beauty Blender´s. Las esponjas quedan como nuevas aunque sueltan en la primera lavada el exceso del colorante natural que se les aplicó, por ser soluble en agua. Pero al no ser tóxico no produce ningún daño al medio ambiente, el rostro y no se transfiere a la ropa de manera permanente.

Después de limpiar las esponjas, estas seguirán teniendo el doble de su tamaño, por lo que debes dejarla secando en su recipiente o en un sitio donde absorba la menor cantidad de contaminación. En cuanto a su durabilidad, al igual que toda herramienta o producto de maquillaje tiene una fecha recomendada para dejar de ser usada. En este caso son 3 meses, ya sea que la uses todos los días u ocasionalmente.



Por último, les muestro en mi opinión los pros y contras que tienen las esponjas BeautyBlender:

PROS:

- Efecto de alta definición, elimina errores del maquillaje.
- Una sola BeautyBlender hace el trabajo de 10 brochas de maquillaje.
- Fáciles de limpiar.
- La espuma y los colorantes con los que está realizada no poseen ningún elemento tóxico para la piel.
- Amable con el medio ambiente.
- Su estructura de celda abierta se llena con pequeñas cantidades de agua cuando está mojada. Esto permite que la esponja esté "llena" para que el producto de maquillaje se asiente sobre la esponja en lugar de ser absorbido, lo que le permite usar menos producto cada vez.
- Su forma permite llegar a áreas fáciles y difíciles del rostro.
- La espuma Super Soft Latex-free aque activated con la que está realizada es muy amigable con la piel del rostro.

CONTRAS:

- Cada BeautyBlender tiene un costo de 20$, por lo que puede no ser rentable para algunas personas.
- Se debe reemplazar cada 3 meses, ya sea que la uses a diario u ocasionalmente.
- Se debe limpiar cada vez que se utilizan.

-

¿Han usado la BeautyBlender original o alguna replica chicas? Cuéntenme su experiencia en los comentarios.

En mi opinión, esta maravillosa herramienta para maquillar si se merece los 6 premios Allure Best of Beauty, además de otros 13 otorgados por revistas de belleza a los mejores productos del año.

Nos vemos en el próximo post.