Una de las cosas que amamos los millennials - y no tan millennials - es viajar alrededor del mundo. Por esta razón, realizamos una "bucket list" con aquellas hermosas ciudades, lugares de ensueño y hasta aquellas playas paradisíacas que nos encantaría visitar en algún momento de nuestras vidas.

Hace unos días, Formentera paso a ser parte de mi lista de “lugares por visitar”, luego de ver fotos maravillosas de sus playas, aguas cristalinas, pueblos pintorescos, atardeceres espectaculares y la paz que transmite esta isla de apenas 83,24 Km², que podemos recorrer fácilmente en un yate (como a todos nos gustaría), en bicicleta (si quieres hacerlo de forma ecológica) o realizar el alquiler de una moto en Formentera para poder conocer lo máximo de la isla en un menor lapso de tiempo.
Qué visitar

Formentera ha sido escenario de la película “Lucía y el sexo” (2001), hogar de Bob Dylan durante los 60 y donde habitará por siempre el retrato del «faro del fin del mundo» de la novela Héctor Servadac (1877) de Julio Verne. Así que, para recorrer la más pequeña de las islas pitiusas ubicadas en el Mar Mediterráneo, es recomendable madrugar o tomar uno de los primeros Ferry si harás un viaje ida y vuelta. Prepara refrigerios, plantea un horario para visitar lo máximo posible y enciende tu Vespa para iniciar el viaje. 
1. Ses Illites: considerada una de las mejores playas del mundo y donde los visitantes se toman cientos de fotos en su pasarela (antiguo embarcadero) / 2. Playa Pujols / 3. Playa de Migjorn.

4. Faro de la Mola (en el extremo este) / 5. Faro de Barbería (en el sur de la isla)
6. Caló des Mort. / 7. Cala Saona. / 8. Isla de Espalmador
9. El restaurante Mirador, una de las mejores vistas de Formentera. / 10. El hermoso pueblo Sant Francesc (capital).
La mejor época para ir

Debido a su clima, se puede disfrutar de las calas y playas de Formentera en cualquier época del año. Sólo hace falta tener unos días libres, dinero ahorrado y la mejor disposición para relajarte en la isla.

Si eres amante de los festivales de música, puedes ir a Formentera en el mes de Octubre, donde se celebra el “Save Posidonia”. Su objetivo es que los asistentes apadrinen con el precio de su entrada un metro cuadrado de Posidonia, para que todos sus visitantes puedan seguir disfrutando de los encantos de sus aguas cristalinas. Aunque, también se incluye el alojamiento y desplazamiento, y podrás disfrutar de jornadas de buceo, visitas guiadas, degustaciones gastronómicas, entre otras cosas.


“Nos vamos de shopping”

Al ser la una isla muy pequeña, pensamos que no podríamos conseguir gran variedad de sitios para comprar pero, es todo lo contrario. En Sant Francesc hay muchas tiendas como: Mar mar, Blue Butterfly, Vintage, Las Brisas, Ehwag, Full Moon, Daisy il mundo insolito y Balafia, donde podemos conseguir bañadores, ropa, sombreros, complementos, diversos accesorios y artesanías. Además, podrás recorrer diversos mercaditos, perfectos para hallar cosas para todos los presupuestos. Los más populares están ubicados en la plaza de San Francisco (10am-2pm), en el paseo marítimo del Puerto de La Savina (11am-2pm y de 5pm-12am), en el paseo marítimo de Es Pujols (10pm-12am), y para artesanía y arte, el paseo peatonal de San Ferran (lunes-martes y de jueves a sábados de 10-12am) y en el Pilar de La Mola (miércoles y domingos de 4-10pm).
En la maleta.

Por supuesto, no podía dejar de recomendarles que llevar en la maleta a la hora de emprender esta maravillosa aventura en la isla de Formentera.


1. Prendas frescas, sandalias y calzado cómodo junto a accesorios must-have.
2. Una cámara polaroid para esas fotografías instantáneas que te acompañaran toda la vida.
3. Un sombrero digno de fotografías Tumblr y que al mismo tiempo te proteja del sol.
4. Tu traje de baño favorito.
5. Un capazo de rafia donde puedas guardar todo lo necesario.
6. Las gafas de sol más trendy.
7. Una cámara para tomar las mejores fotos.
8. Un protector solar para cuidar tu piel de los rayos UV.
9. Un bálsamo para que tus labios no se resequen.
10. Por supuesto, no podía faltar tu teléfono celular para realizar histories, snapchat, vídeos en vivo y miles de fotos que se volverán exitosas en tu cuenta de Instagram.

-

¿Qué les parece Formentera bellezas? Cuéntenme en los comentarios cuáles son los lugares que encabezan su lista de sitios por visitar aunque sea una vez en sus vidas.

Nos vemos en el próximo post.