Luego de elegir el vestido más hermoso de mi vida, el cual me enamore a primera vista, venía una de las decisiones más difíciles: ¿Con qué zapatos combinarlo?

Actualmente podemos conseguir mil y un opciones de sandalias, zapatos de fiesta cómodos y tacones perfectos para llevar el gran día, desde los favoritos realizados por diseñadores de alta moda como Chistian Louboutin y Manolo Blahnik, como otras marcas que nos ofrecen de igual manera hermosos diseños como Rosa Clará, Andrea Gómez, y ¿por qué no? Hasta las diversas tiendas de Inditex como Zara.
Claro está que “Cada cabeza es un mundo” y “entre gustos y colores”, cada novia es distinta. Desde las clásicas que quieren vestir todo de blanco, las relajadas que prefieren ir con sus deportivas favoritas y las arriesgadas que desean llevar una explosión de color en algún punto de su vestuario. En este post te muestro las opciones de calzado que te quitarán la duda de cómo combinar tu vestido soñado, además de un tip extra. 

Clásicos

Para las chicas que soñaron con casarse con todo su atuendo blanco, hay muchísimas opciones de calzados con tacón aguja, anchos, sandalias clásicas, entrelazadas, etc. Sólo debes elegir aquellos que se amolden con tu personalidad, gustos y por supuesto, el vestido.

Otro de los zapatos favoritos y muy chic, son los pumps color piel o nude. No rompen con lo clásico, se ven excelentes independientemente del vestido que elijas y podrán formar parte de los básicos de tu clóset.

A touch of color

No es obligatorio que tus zapatos tengan el mismo color de tu vestido. Experimenta añadiendo un color que haga contraste con todo lo demás. ¿Lo mejor? Puedes hacer que combinen con la decoración de tu boda y al mismo tiempo lucir más arriesgada y chic.

No tiene que ser un color estrambótico, en mi caso elegí unas hermosas sandalias entrelazadas azul bebé de la tienda Garota (Llevar algo azul para la boda: check).

Famosos entre las novias

Chistian Louboutin

¿Qué mujer no quiere unos zapatos de este diseñador parisino? Sus magníficos pumps de cristal y suela roja se volvieron uno de los favoritos de las novias. Además de los de color rosa claro y azul cielo, colores pantone del año 2016.

Manolo Blahnik

Unos zapatos que nos hicieron desear un esposo como Mr. Big de Sex and the City. Ya que la bella y fashionista Carrie Bradshaw no les gustaba llevar joyas en sus manos, ni siquiera un anillo de compromiso, John decidió regalarle estos hermosos zapatos del diseñador español Manolo Blahnik color azul rey. Desde ese momento y hasta hoy en día, toda novia sueña con casarse con estos tacones con pedrería, que además te hacen tachar de la lista el complemento azul que representa la lealtad y fidelidad entre los futuros esposos. ¿No les parecen perfectos?

Para las más relajadas

¿Eres de las que no les gustan los tacones e ir siempre en zapatillas deportivas? No te preocupes, lo importante es que disfrutes tu boda estando lo más cómoda posible con todo lo que lleves puesto. 

Unas de las opciones favoritas son las converse, tanto las clásicas blancas como personalizadas. 

¿Y para después? 

Sí, todas somos culpables. Luego de bailar un buen rato o estar mucho tiempo paradas conversando con nuestros amigos y familiares en las fiestas, queremos seguir disfrutando pero los tacones que elegimos para lucir glam no nos dejan. Así que, sacamos las sandalias de recambio de nuestro bolso mágico.

¿Crees que por qué eres la novia no lo puedes aplicar? Si ya te has tomado todas las fotos respectivas, cambia tus hermosos zapatos por unos más cómodos. Eso sí, debes tener en cuenta el largo de tu vestido. En mi caso, como el vestido tenía corte princesa, necesitaba los centímetros de más (sí, soy pequeña jaja). Por lo que decidí llevar unas plataformas súper cómodas en color blanco. 

Puedes elegir entre unas sandalias bajas, cuñas, converses o tus deportivas favoritas. Eso sí, siempre ten una opción cerca, porque por muy libre que te sientas al estar descalza, pueden ocurrir accidentes con un vaso de vidrio, piedras pequeñas en el piso y hasta los pisotones mientras bailas con el “mejor” bailarín de la familia. Un tip: Puedes encomendar esta tarea a tu bridesmade.

-

¿Ya eligieron sus zapatos de novia chicas? ¿Con cuáles sueñan llevar el gran día?

Déjenme en los comentarios sus favoritos.

Nos vemos en el próximo post.