collage de 10 fashion bloggers influyentes en el mundo

En el año 2009 se abrió una gran puerta para las chicas amantes de la moda, maquillaje y estilo de vida. Los blogs de moda se hicieron tendencia rápidamente en todo el mundo, dando a conocer así a las grandes influencers de la actualidad.

Con miles de seguidores, contratos y colaboraciones con firmas importantes, les presento a 10 fashion bloggers influyentes alrededor del mundo.

Alexandra Pereira

Autora del blog Lovely Pepa, esta chica de 29 años, no sólo enamora a su público por su forma de vestir. Su carisma y simpatía la han llevado a ser una de las fashion bloggers más querida de España, a nivel internacional, y debo confesar, mi favorita.

Moda, belleza, decoración y hasta sus diversos viajes alrededor del mundo, es lo que podemos encontrar tanto en su página web, como en su cuenta de Instagram, en la cual ya tiene 1,4M de seguidores, y su canal de youtube con 67k.

Además de ser licenciada en Derecho Económico por la Universidad de Vigo, esta chica viene cosechando éxitos como egoblogger desde que inició en el 2009. Entre ellos destacan una colección cápsula, que se prolongo por cuatro temporadas para la compañía de calzados Krack, 2 libros con varias ediciones: "El mundo de Lovely Pepa" y "Simply Lovely Pepa: la guía de estilo de Alexandra Pereira", colaboraciones con diversas firmas como Cartier, Yves Saint Laurent, Hugo Boss, etc., "Millennial" de honor en la pasarela de Dolce&Gabbana en la Milán Fashion Week y cerró el desfile de vestidos de novia para su amigo Santos López de la firma Santos Costura. En última instancia, pero no menos importante, Alexandra nos sorprendió el 1° de marzo del presente año con su propia marca "Lovely Pepa Collection", inspirada en paisajes, el estilo evolutivo y la eterna aventura. En esta colección podemos ver impreso su estilo, y destacan tanto prendas bohemias como casuales, una de ellas, la t-shirt Lovely 1988, no pudo faltar en mi Wish List de este mes.

Lovely pepa by Alexandra Pereira

Chiara Ferragni

Reconocida por su cabello rubio y ojos azules, Chiara es considerada una de las fashion bloggers más influyentes del mundo. Al igual que Alexandra, se graduó en Derecho en su país natal Italia e inició su blog The Blonde Salad en el año 2009.

Con 9M en su cuenta de Instagram, 2 premios "Newcomer blogger of the year" de Bloglovin y una marca que se caracteriza por su sello de ojos caídos, esta italiana residenciada en Los Angeles se posiciona en la lista de "30 under 30" con éxito a nivel mundial según la revista Forbes. Además, ha trabajado con diversas firmas importantes como: Gucci, Dior, Louis Vuitton, Chanel, YSL, Burberry, Valentino, y es embajadora de la marca de productos para el cabello Redken.

Entre sus últimas apariciones en revistas, destaca la portada para Glamour Rusia con ropa de Dior by Maria Grazia Chiuru con unos sneakers de su propia colección, y un artículo más atrevido para Vanity Fair, con una sesión de fotografías con su actual novio y rapero italiano Fedez. Como influencer, esta chica no deja pasar la semana de la moda de diversas ciudades (Milán, New York, Moscú y Sao Paulo), desfiles de diseñadores y el festival Coachella.

The Blonde Salad by Chiara Ferragni

Aída Domenech

Aída se formó entre Barcelona y Madrid en arte dramático porque su gran sueño era ser actriz, pero nunca imaginó que al abrir el blog Dulceida en 2009, conseguiría el trabajo de su vida, siendo hoy en día unas de las influencers más destacadas en España. 

A sus 27 años ya ha realizado diversas colaboraciones y modelado para marcas importantes como Gucci y Dior, diseñó 2 colecciones de zapatos con la firma Krack y publicó en el 2016 su libro "Dulceida: una guía de estilo" donde busca que sus seguidores se inspiren en sus looks y consigan su propio estilo al vestir. 

Actualmente cuenta con 1,7M en su cuenta de instagram y ya le falta poco para llegar a los 1,2M en su canal de youtube. En estas 2 plataformas, además de su blog, Dulceida nos muestra tanto su afición por la moda como parte de su vida personal. Tanto es así, que en el 2016 realizó la mejor campaña de marketing sin pretenderlo, al anunciar su noviazgo y posterior boda con su esposa Alba Paúl. Luego de este acontecimiento, Aída consiguió más seguidores, excelentes comentarios y contratos con diversas firmas.

Dulceida by Aída Domenech

Louise Roe

La primera vez que vi a Louise fue en el programa Plain Jane de MTV, donde guiaba, aconsejaba y vestía a chicas comunes para una cita con su chico soñado. Debo decir que amaba su forma de llegar, porque no sólo era el estilismo, sino las frases para dar confianza y un estilo propio a cada chica.

Esta guapa británica residenciada en Los Angeles, se graduó con honores en la Universidad de Durham en literatura inglesa, y además de ser presentadora en programas de TV, ha trabajado como modelo y realizado diversos artículos para revistas como Elle UK, Vogue UK, MSN, Daily Mail, etc.

Hoy en día cuenta con 604K en su cuenta de instagram, el libro "Front Roe" que lanzó en la primavera del 2016 y su blog Louise Roe donde sigue compartiendo consejos de estilo, tendencias, belleza y estilo de vida. Además, Louise confesó en una entrevista que es el tipo de chica que arma todos sus looks a partir de los zapatos y, gracias a ello, pudo realizar una colección en Octubre de 2012 para la marca Stylistpick.

Fashion blogger Louise Roe

Jenny Cipoletti

Como especialista en relaciones públicas, periodista y asesora de marcas internacionales y estilismo para E! y Zoe, esta chica se ha ganado su puesto en el mundo de la moda. 

Jenny inició con su blog Margo and me en el año 2014, y en el cual trabaja hoy en día a tiempo completo. Pero no sólo escribe allí, también tiene un espacio en portales importantes como MyDomaine, Byrdie, Who What Wear y Martha Stewart Wedding. Además colabora como invitada en las producciones de Pop Sugar y de su canal de Youtube donde cuenta con 48,3K.

Es imposible no sentirse atraído por el mundo que nos muestra esta it-girl a través de su cuenta de instagram con 348,4K y sus diversos post de moda, consejos de belleza, decoración y viajes.

Entre las revistas de moda, ha destacado en artículos de Elle,  Instyle y Harper´s Bazaar, más la edición de invierno 2016 de Martha Stewart Wedding donde aparece todo sobre la boda de Jenny con su actual esposo, director de cine y fotógrafo del blog, Freddie Cipoletti. 

Margo and me by Jenny Cipolleti

Eleonora Carisi

Para esta influencer no hay tendencias prohibidas. Reconocida por su inconfundible lunar y su pose de cubrir medio rostro con su cabello, esta chica tiene un estilo único, que va desde atuendos Lady Like a looks más atrevidos, coloridos y casuales que contrastan con sus diversos tatuajes. 

A dos semanas de graduarse en el año 2006 de Marketing y Comunicación en el Instituto Europeo de Diseño en Turin, abrió su boutique "Jou Jou Villeroy" en esta misma ciudad y en el 2009 dio a conocer su marca de ropa "What´s inside you".

Con el fenómeno de los blogs decidió crear Jou Jou Villeroy en el 2010, donde comparte con todos sus seguidores su amor por la moda, la fotografía y el lifestyle. Actualmente, se encuentra entre los 50 blogs más populares de Italia y cuenta con 587K en su cuenta de instagram.

Debido a su estilo enigmático, le comenzaron a llover oportunidades, por lo que entre sus logros se destacan diversas colecciones cápsula, modelaje para Gucci, Michael Kors, Chanel, Redken, etc., estilismos y artículos para revistas como Elle.it, VanityFair.it, ElleGirl China y la versión web de Grazia.it. 

Jou Jou Villeroy by Eleonora Carisi

Nicole Warne

Cat eyes, labios rojos y una visión renovada del estilo Lady, hacen de Nicole una influencer que destaca entre millones.Con su tienda online que inició en el 2009, junto al blog que inició en el año 2012, han hecho de esta chica una bloggera, modelo, estilista, consultora, directora creativa e imagen de diversas campañas internacionales de moda.

La primera vez que vi el perfil de instagram de la chica detrás de Gary Pepper Girl, que hoy en día cuenta con 1,7M de seguidores, no pude evitar envidiarla un poco por las fotografías de los rincones paradisíacos a los que viajaba. Pero, con toda razón, para esta egoblogger no es importante la cantidad sino la calidad. En una entrevista comentó que la producción de cada uno de sus auténticos editoriales podrían llevar hasta una semana.

Los rasgos orientales de Nicole más su elegancia innata, la han llevado a vivir la moda cada día de su vida. Ha trabajado con firmas como Valentino, Chanel, Dolce&Gabbana, Mango, etc., es embajadora de L´Oreal Professionnel, integró la lista "30 under 30" de la revista Forbes en 2016, ha sido portada en las revistas de Vogue China y Australia, Elle Australia, Grazia.it y Harper´s Bazaar Singapur y Malasia. Además se ha ganado un asiento en primera fila como invitada VIP en los desfiles y ha destacado en diversas alfombras rojas.

Gary Pepper Girl by Nicole Warne

Julia Engel

Julia empezó con su blog en el año 2011 cuando todavía estudiaba Empresas en la Universidad del Pacífico en Stockton (California).

Gal Meets Glam, nombre ideado por su mamá, es la ventana de esta chica de 26 años donde enseña a sus seguidores su amor por la moda, decoración, estilo de vida y consejos de belleza. Además, es muy influyente en  la aplicación de Instagram con 1,1M de seguidores y en Pinterest con 127K. En estas 3 plataformas se puede apreciar no sólo el gusto de Julia por los vestidos, sino el juego de cambio de colores en sus fotografías según las estaciones y en su forma de vestir.

Gracias a su éxito en los primeros años, decidió dejar su trabajo en San Francisco en 2013 para dedicarle todo su tiempo al blog, junto a su novio y actual esposo Thomas Berolzheimer, el cual hace el trabajo de las fotografías.

Su estilo femenino, clásico y colorido, le han permitido trabajar con diversas marcas y colaboraciones en las que gana por contenidos patrocinados y afiliados. 

Gal meets glam by Julia Engel

Camila Coelho

Amante del maquillaje y diversos productos de belleza, la influencer brasilera Camila Coelho inició su trayectoria trabajando para Dior en la tienda Macy´s de la ciudad de Boston y como maquilladora para novias y damas de honor. 

En el año 2010 comenzó a compartir tutoriales de maquillaje en su canal de Youtube "Makeup by Camila2" y posteriormente en 2011 abrió su blog Súper Vain. Al ver el avance y recibimiento que le dieron diversas marcas al enviarle ropa y maquillaje, decidió dedicarse sólo a su pasión. 

En la actualidad, podemos ver que en todas sus redes sociales cuenta con millones de seguidores, siendo instagram el mayor con 6M, Facebook con 2,9M y 2 canales de Youtube: el canal en inglés con 1M y el canal en portugués que ya esta a punto de llegar a los 3M. 

Con su estilo sofisticado y sexy, esta brasilera de cabello negro y rasgos impresionantes, sigue compartiendo su amor por el maquillaje como sus looks, tendencias, viajes y eventos a los que asiste. Además, realizó una colección para la firma Morena Rosa en el 2015, ha sido imagen de marcas como Natura, Le Postiche, etc, y salido en portadas de revistas importantes , como la edición de este mes en Glamour  Brasil.

Súper Vain by Camila Coelho

Annabelle Fleur

La tendencia de los blogs llegó a la oficina de una informática. Annabelle trabajaba para la diseñadora Elisa Ferare en Hollywood cuando se enteró de esta noticia boom. Así, en el 2011 se unieron un esposo que era aficionado a la fotografía y una chica guapa que ahora respira, vive y sueña la moda.

Viva Luxury es el blog de esta influencer residenciada en Los Angeles, y en el que podemos ver como combina prendas tanto de firmas importantes como de marcas accesibles como Zara. Y no sólo eso, Annabelle es reconocida por su afición a los accesorios, tanto así, que dedica una categoría completa a ellos y realizó una colección en 2016, donde transforma lo clásico en moderno y vanguardista. 

Un excelente trabajo en todas las fotografías, el cuidado de cada detalle de su look, más su estilo femenino inspirado en sus viajes, el arte y el cine, hacen que ya cuente con 631K en su cuenta de instagram, colaboraciones con diversas marcas y el premio Choice Best-Dressed Challenge del 2013.

Viva Luxury by Annabelle Fleur
-

Gracias a su estilo único, estas 10 it-girls han podido destacar entre cientos de fashion bloggers. Aunque, si me dieran a escoger entre sus guardarropas, mi top 3 sería: Alexandra, Jenny y Julia :)

De igual manera, seguiré investigando sobre más influencers importantes para las siguientes ediciones. Y ya que son muchas, necesitaré de su ayuda bellezas... además de decirme sus favoritas de esta lista, cuéntenme en los comentarios si tienen alguna blogger que no pueden dejar de seguirle los pasos. Pueden ser tanto internacionales como de Venezuela, porque ya pronto se viene la segunda edición de Fashion Bloggers Venezolanas.

Recuerden suscribirse al blog para recibir todas las actualizaciones.

Nos vemos en el próximo post.