A todas las chicas nos encanta consentirnos al momentos de ir de compra. El par de tacones que teníamos meses deseando, complementar nuestro maquillaje con un nuevo labial o  hasta un pequeño accesorio nos puede alegrar el día.

Desde que conocí a la marca Tarantino, gracias a la ilustradora venezolana Andrea Méndez, quien diseño la imagen de su colección Cuore, me enamore inmediatamente de sus accesorios. Sobretodo de sus anillo y midi rings con detalles en forma de corazón.

Tarantino ya lleva 1 año en el mercado, 4 colecciones y muchos accesorios repartidos por toda Venezuela. Hoy les traigo una entrevista a su diseñadora Gabriela Moreno Tarantino, donde nos cuenta de sus inicios, inspiración y proyectos futuros.

¡Espero les guste!




-¿Qué es TARANTINO? Cuéntanos un poco sobre ti y tu marca-



Tarantino es una marca de accesorios realizada con la técnica de orfebrería donde son realizadas con diversos materiales como latón; cobre y alpaca,. Son hechas artesanalmente; cada una es única así sea del mismo diseño. Soy estudiante de los últimos semestres de Gerencia de Recursos Humanos, a medida qué voy avanzando la carrera me ha ayudado a tener una visión de convertir Tarantino en una empresa y tener todos los elementos necesarios para crearla. 

Al ser una marca emergente estamos próximos a cumplir un año desde que comenzó la idea de emprender en Venezuela. 

Hemos realizado 4 colecciones llamadas: 

Imagine, Cuore (una edición limitada para una tienda en Caracas llamada: Arándano), Amore y Mi País Venezuela. 


-¿Cómo nació la idea de tu proyecto?-


Nació en el año 2013 cuando comencé a realizar varios cursos de orfebrería. Luego de culminarlos empecé la búsqueda de todo el concepto de estilo, materiales, realización de empaque, nombre de la marca, qué en este caso es mi segundo apellido. Hasta el año 2015 qué logre materializar y llevar la propuesta a distintas tiendas de diseño venezolano.


-¿Recuerdas cuál fue tu primera inspiración? ¿En qué te inspiras ahora al momento de crear?-



Mi primera inspiración al crear las primeras piezas de orfebrería fue por un viaje que realice a la Gran Sabana, por sus diversos paisajes y plantas. Me inspiro en lo que me rodea sea la naturaleza, formas, y distintos materiales.

-¿Qué disfrutas más de tu proceso creativo? ¿Tienes alguna rutina al momento de diseñar?-


El proceso de experimentar con distintas formas y materiales, el hecho de dibujar en ocasiones las piezas para realizarlas. En ciertas oportunidades escucho música o veo muchas imágenes e ideas para buscar e ir probando el diseño final.

-¿A quién diriges tus diseños?-


A la mujer moderna, elegante y audaz.

-¿Incorporas alguna otra disciplina en tu trabajo?-


La fotografía, ya que la mayoría de las fotos son tomadas por mí.

-¿Es diferente tu estilo al de los accesorios que confeccionas?-

Es bastante similar, ya que mi estilo personal es sencillo y minimalista, pero siempre colocándole un toque de audacia o de sorpresa con una prenda única e innovadora.


-¿Cómo describirías el estilo de TARANTINO?-


Sublime, Etéreo, Fresco.


-¿Qué es la moda para tí?-


La moda para mí es un movimiento creativo y que no solo es tener ropa o accesorios. Es un medio de expresión personal.


-¿A qué diseñador, artista o personaje de la historia admiras?-



Carolina Herrera ha sido un icono o modelo personal, por su estilo impecable y limpio, un ejemplo de éxito y mujer Alfa.

-¿Cómo influye la escena de la moda internacional y el steet style en tu trabajo?-

Influye a la hora de diseñar y tomar inspiración para crear piezas. La moda internacional muestra las nuevas tendencias qué pueden trasladarse de manera creativa a nuevos diseños. El street style también ya que puedo visualizar que es lo que se está llevando actualmente el estilo y gustos de distintas mujeres para así plasmarlo de manera innovadora en accesorios.


-¿Tienen algún proyecto en desarrollo o proyecto a medio-largo plazo?-

El proyecto actual qué está en desarrollo es la creación de una nueva colección. A medio-largo plazo me gustaría incursionar en la joyería para bodas, como también colaborar con distintos diseñadores de accesorios y de ropa.


-¿Cuál es tu sueño? ¿A dondé te gustaría llegar?-

Mi sueño es que TARANTINO alcance un reconocimiento a nivel nacional y llegar a expandirse a nivel Internacional. Que la marca a futuro se pueda convertir en una compañía y poder ejercer mi carrera universitaria en la misma.

-En los últimos años hemos visto un crecimiento exponencial de diseñadores en el país. ¿Qué opinas sobre la moda y el diseño tanto de accesorios como de ropa en Venezuela? –


La moda en Venezuela en los últimos 4 años ha evolucionado de forma excepcional las distintas tendencias y el clima tropical ha influido a la hora de cuales accesorios y piezas de ropa son los más adecuados para nuestro país. Se toma más en cuenta el diseño nacional y poco a poco va tomando mucho valor de manera qué se realizan productos de calidad para exportar.


No olviden seguir a esta marca mediante sus redes sociales:Instagram / Facebook

Nos vemos en el próximo post bellezas.