Para disfrutar en familia cada año organizamos un viaje de primos, y en este 2016 nos fuimos a un paraíso tropical escondido en Puerto Cabello en el Estado Carabobo.

Yapascua es una linda playa que está entre los acantilados de Turiamo y Patanemo a la que se puede llegar en lancha o caminando. 

Al salir de Puerto Cabello a las 6am pudimos ver el espectáculo de aves en la Laguna de Bocaina del Parque Nacional San Esteban, donde se juntan flamencos y corocoras de color rojo y blanco. Luego seguimos a la playa de Patanemo y emprendimos la aventura caminando hora y media para llegar a Yapascua con nuestros bolsos, agua potable, un sombrero para resguardarnos del sol y zapatos deportivos. No es un camino difícil y para los amantes de montañas como El Ávila les va perfecto, sólo deben tener un guía. 

Al llegar encontramos un área donde se encontraban varios campistas y después nuestro camino se dividía en 2 al llegar a la entrada de agua. Hacia la izquierda había una playa justo donde desemboca el mar y hacia la derecha una playa cristalina donde más tarde nos daríamos cuenta de la existencia de corales y diversa vida marina, sin lugar a duda mi parte favorita porque pudimos hacer snorkel.

De regreso, un grupo se fue en lancha que son de 10 a 15min hasta Patanemo y el otro emprendió nuevamente la caminata.

Para esta aventura opte por combinar 2 trajes de baño: un enterizo negro y un top de un sólo hombro con volantes. Ambos son tendencia y van perfecto juntos. 

Espero que disfruten las fotos. Nos vemos en el próximo post.