Para esta entrevista nos trasladamos a Puerto La Cruz, ciudad de las diseñadoras de la marca "Accesorios Mils" Milenis Rodríguez y su hermana Mildred Rodríguez, las cuales vienen diseñando y fabricando accesorios desde hace 8 años con mucho cariño y pasión hacia el arte de la bisutería



- ¿Cómo nació la idea de tu proyecto? -
Accesorios Mils surge en el año 2007 cuando junto a mi hermana Mildred Rodríguez, decidí convertir un hobby en el negocio familiar. Con el tiempo empezamos a indagar en lo que era comercializar, porque hasta ese momento solo sabíamos fabricar y diseñar por pasión para uso personal o regalos de amigas y familiares. 

El nombre de la marca MILS se debe a las iniciales de nuestros nombres.


- ¿En qué te inspiras a la hora de diseñar? -

Mi pasión al diseño es lo que me motiva a crear, probar y a estar siempre en un ensayo y error. Muchas cosas no funcionan y quedan en el taller a la espera de una transformación para formar parte de un nuevo proyecto, pero las que si funcionan nos dan pie para hacer de ese diseño muchos más. Cada prenda de la marca es diferente para mantener su exclusividad.


- ¿A qué tipo de mujer están dirigidos tus diseños? -
Nuestra política es un accesorio para cada gusto, por eso nuestras piezas van desde las mas sencillas que podrían complacer los gustos más casuales hasta las más extrovertidas que sabemos que sólo unas pocas se atreverán a usar, como es el caso de nuestra colección "Architecture". 

- ¿Qué ha sido Accesorios Mils para Milenis Rodríguez? -
Sin duda una forma de expresión y de combinar mi profesión de Arquitecto, pero en la micro expresión de cada pieza diseñada para las mujeres de mi país y el resto del mundo. Accesorios Mils no es un trabajo a tiempo completo donde toca hacerlo 8 horas al día se quiera o no, nada que ver, es un momento de inspiración y de pasión por cada pieza, por combinar y mezclar colores, texturas y diseño para hacer cada una exclusiva.


- Diseñador al que admiras -
Sin duda alguna Carolina Herrera, por su sobriedad de estilo, elegancia y su versatilidad.

- ¿Cómo ven su marca a futuro? -
Proyectada a nivel internacional como una franquicia de accesorios que permita a nuestras clientes diseñar a su gusto las prendas, de la misma manera que se acude a un arquitecto a la hora de diseñar su casa.

- ¿Qué opinas sobre el diseño venezolano? -

Sin duda alguna en constante crecimiento. Creo que es una forma de expresión que ha escogido gran parte de la sociedad para hacer frente a los problemas financieros y hacer una burbuja en medio de tanta incertidumbre. 

Ese crecimiento de tanto talento venezolano servirá para proyectar a Venezuela a nivel internacional como ya lo estamos haciendo muchos diseñadores, que ponemos un poco de nuestro tiempo y creatividad, para poner el diseño venezolano en primer lugar, porque sin duda aquí hay talento. 

Arq. Milenis Rodríguez
Puedes seguir el trabajo de Accesorios Mils a través de: