¡Hola lindas! Tenía mucho tiempo sin publicar una entrevista a un diseñador venezolano y por eso el post de hoy me tiene muy contenta.

Nathalia Forkin es una talentosa diseñadora con trayectoria internacional que regresó a nuestro país con su colección "Capsule 2014/2015" llena de diseños elegantes y modernos. Además podrán ver durante 7 semanas sus hermosas creaciones con la etiqueta: Nathalia Forkin. Sin más que decir, los dejo con esta encantadora diseñadora.

¡Besos!

- ¿COMO NACIÓ LA IDEA DE TU PROYECTO? -
Desde antes de terminar mis estudios en Venezuela y en el exterior, ha estado presente la idea de cómo quería llevar a cabo todo lo referente a mi proyecto con respecto a las marca, logos, etiquetas, entre otros.

He tenido una excelente escuela en el ámbito laboral como lo es la casa de moda Moschino en Milán, Italia y su directora creativa Rossella Jardini, quien me ha enseñado el amor por los tejidos y por la sensación que te dan al tacto así como también a prestar suma atención en el particular y que todo debe tener una secuencia.

Luego de tan increíble experiencia he sentido el llamado de mi corazón, las ganas de perderme entre telas y colores y fue allí donde decidí regresar y emprender mi proyecto que hasta ese momento había estado presente en silencio.

Hasta el presente año -el cual ha traído gratas noticias, como la llegada de mi segundo hijo entre otros- ha sido perfecto el haber podido cerrar con broche de oro la presentación en pasarela de la Capsule 2014/2015 de la marca Nathalia Forkin el pasado 05 de diciembre, de la mano de la organización Venezuela se Viste de Moda a beneficio Panasdown e Ikanos, fundaciones que apoyan a niños con discapacidad. 

- ¿EN QUÉ TE INSPIRAS? -
Todos los tejidos y materiales son escogidos por la sensación que me transmiten y, lógicamente, es muy importante que sean funcionales. Todo nace con la selección de materiales en una colección, todas las variantes y modelos que van a la venta son un numero limitado de piezas ya que la marca se encuentra enfocada en piezas de alta calidad en materiales exclusivos.

La Capsule 2014/2015, está inspirada en la mujer venezolana, amante del buen vestir, con un alto sentido del gusto y de prendas versátiles y modernas con acabados selectos como lo son la utilización de estampados en seda, tweeds, chiffones, terciopelos y más.

La marca Nathalia Forkin, apuesta a una elegancia sin mayor esfuerzo, ya que con solo usar una exquisita blusa en seda de nuestra colección, estarás lista tanto para un salida como para una elegante cena.


- DISEÑADOR AL QUE ADMIRAS -
Yves Saint Laurent, para mi es el rey del clasicismo, un genio que con suma maestría materializó la elegancia. Muchos piensan que hablar de algo clásico es referirse a algo viejo, pero no es así. Lo clásico es el ingrediente más importante para alcanzar la elegancia. YSL fue el hombre que con su interpretación del clasicismo se convirtió en un bastión de la historia de la moda. Porque aunque la moda es una repetición de ideas, él supo mezclar los colores y las formas como nadie. Creo que jamás habrá uno igual a Yves Saint Laurent.


- ¿CÓMO VES A "NATHALIA FORKIN" EN UNOS DIEZ AÑOS? -
Como una marca consolidad diversificada mas grande y fuerte tanto a nivel nacional como internacional. Espero llevar el concepto de NathaliaForkin a muchos otros medios como: vestir celebridades tanto aquí como en el exterior, así como conquistar otros mercados.

- ¿QUÉ OPINAS SOBRE EL DISEÑO VENEZOLANO? -
Considero que en Venezuela actualmente hay mucha gente talentosa y que están haciendo cosas increíbles; esto nos inspira como marca a seguir adelante y trabajar por nuestros objetivos. Siento que es el momento indicado para materializar nuestras ideas y desarrollar nuestros sueños.

No pienso exista un ingrediente en particular o una fórmula determinada para lograr el éxito, simplemente seguir tu sueños hasta verlos desarrollados, prepararse para ello y ser constante y apasionado en lo que haces. Solo así conseguirás crear un producto excepcional.

















Es posible seguir a NATHALIA FORKIN también en: